Ana Ramos elegida por unanimidad candidata a la alcaldía de Palma del Río por Izquierda Unida
El pasado jueves día 17 de febrero, se celebraba Asamblea general de Izquierda Unida de Palma del Río. La reunión estaba convocada para abordar la aprobación de la candidatura de Izquierda Unida en Palma del Río, de cara a las próximas Elecciones Municipales, que se celebraran en el mes de Mayo.
La convocatoria contó con una nutrida participación de militantes y simpatizantes, produciéndose un interesante debate en torno a la actualidad política general.
La candidatura aprobada, está respaldada de manera unánime por parte de los participantes en la Asamblea. Está encabezada por la actual Portavoz del Grupo Municipal de Izquierda Unida, Ana Ramos. En el dos y el tres figuran Francisco Fernández y Tatiana Campanario, actuales ediles de esta formación política. La candidatura hasta los 21 está confeccionada en cremallera, garantizando la representación femenina y masculina al 50%.
La principal novedad de esta candidatura es la cantidad de personas que aparecen por primera vez en una candidatura, así se cumple el objetivo que se había marcado la organización local, presentar una candidatura con una profunda renovación. No sólo se avanza de forma importante en la renovación, esta es una candidatura tremendamente plural, prácticamente el 50% de su composición son personas no adscritas a Izquierda Unida. En su inmensa mayoría son personas que forman parte de distintos colectivos sociales de la localidad. Se puede afirmar que la candidatura aprobada tiene un rico y diverso componente de la sociedad palmeña. Una candidatura en la que se ha cuidado la representación intergeneracional, primando la presencia de candidatas y candidatos más jóvenes.
Izquierda Unida de Palma del Río afronta el reto de las próximas Elecciones Municipales con la máxima ilusión, aportando sus mejores activos políticos y abriendo sus puertas, una vez más, a la incorporación de personas sin afiliación partidaria. Personas con trayectoria reconocida en colectivos sociales y con un fuerte compromiso social de transformación.
Izquierda Unida de Palma del Río, sigue apostando por una política de izquierda transformadora de cara a las próximas Elecciones Municipales, y para ello aporta esta candidatura capaz de generar la ilusión necesaria para un nuevo cambio político en nuestro municipio.