El Ayuntamiento de Almodóvar del Río firma un convenio con Red Eléctrica de España para la mejora y ampliación de los parques infantiles municipales
La alcaldesa de Almodóvar del Río, Mª Sierra Luque, y el delegado regional sur de Red Eléctrica de España (REE), Miguel González, han firmado un acuerdo de colaboración mediante el cual la empresa eléctrica sufragará los costes para la mejora de los parques infantiles de la localidad, que incluye la construcción de una nueva zona con aparatos cardiosaludables en la Bda del Rosario, contribuyendo a la mejora y ampliación de su red de parques.
En este caso, REE va a acometer en Almodóvar del Río distintas obras para la ampliación, puesta en servicio, operación y mantenimiento de la subestación eléctrica que va a permitir la evacuación de energía eléctrica de la estación de bombeo y turbinado de la presa de La Breña II.
Luque ha manifestado al respecto que “con este convenio nos ponemos a disposición del interés general para posibilitar el uso y aprovechamiento de la energía eléctrica que produce la subestación ubicada junto a la presa de La Breña II, a la vez que ponemos en marcha un proyecto que redundará en la mejora de nuestros parques y jardines municipales”.
Este acuerdo, que tiene un importe de 30.000 euros, se enmarca en la estrategia de responsabilidad corporativa de dicha compañía eléctrica, la cual prevé distintas acciones de colaboración social, cultural o ambiental en los municipios donde opera, con el claro objetivo de generar valor añadido para sus vecinos/as.