El arciprestazgo del Bajo Guadalquivir recuerda la posibilidad de realizar la misa exequial a pesar de la situación sanitaria
El Arcipreste del Bajo Guadalquivir y Párroco de Nuestra Señora de la Asunción de Palma del Río, Don Francisco Gámez Otero, ha querido comunicar para el conocimiento de todos los vecinos que a pesar de la situación en torno al COVID-19 se pueden oficiar funerales.
Este oficio se puede hacer incluso en el caso de los fallecimientos a causa del coronavirus, cuando se podrán realizar la misa exequial en la Parroquia que corresponda, siempre y cuando se mantengan las medidas de seguridad pertinentes y que ser marquen en cada momento.
Este comunicado se hace tras tener conocimiento de que a veces las funerarias suprimen la misa sin consultar con la familia o con la iglesia aludiendo la imposibilidad de realizar esta misa por la situación sanitaria o por no querer los párrocos, sin que ni siquiera esto se haya comunicado a la iglesia correspondiente por lo que es completamente incierto. Esta posibilidad esta abierta en todas las iglesias del arciprestazgo.