El Ayuntamiento de Palma del Río pone en marcha el programa Servicio Responsable para promover hábitos saludables durante las fiestas navideñas
El Ayuntamiento de Palma del Río a través del Instituto Municipal de Bienestar Social se adhiere un año más al programa Servicio Responsable, una iniciativa que nace de la Federación Española de Municipios y Provincias.
Servicio Responsable promueve, mediante la intervención en los espacios y locales de ocio y en los establecimientos de hostelería, el compromiso de los empresarios y trabajadores del sector hostelero en la prevención de las drogodependencias y el fomento de hábitos de ocio seguro y saludable, especialmente en lo relativo a la reducción de riesgos higiénicos-sanitarios provocados por la covid-19.
Durante los últimos años, con este programa se ha estado llevando a cabo una innovadora campaña de conciertos musicales de pequeño formato en distintos locales de hostelería de la localidad, pero debido a la actual crisis sanitaria desde el Ayuntamiento se ha dado un nuevo enfoque a esta iniciativa.
En este sentido, este año se continúa en la misma línea de apoyo al sector de la hostelería. Sin embargo, desde el Instituto Municipal de Bienestar Social y el Patronato Deportivo Municipal se ha querido involucrar también a los gimnasios de Palma del Río, otro sector que también ha sido especialmente castigado por la crisis.
El programa Servicio Responsable cuenta con un presupuesto de 11.750 euros, de los cuales 4.000 euros se destinarán a la compra de bonos mensuales para los ocho gimnasios de Palma del Río (Center Sport, Athenas, Kime, Gym Life Sport, FitneffGym, ReFit Center, Mtraining Minerva y Box04Time) y el resto de la cuantía se invertirá en la compra de mascarillas y gel hidroalcohólico.
Tanto las mascarillas y gel hidroalcohólico como los bonos mensuales para los gimnasios serán repartidos por parte de los locales de hostelería entre sus clientes durante las fiestas navideñas. En el caso de los bonos se hará mediante una participación para un sorteo que se realizará en enero.
Desde el Ayuntamiento se vuelve a insistir en la importancia de la prudencia y responsabilidad personal durante estas fechas tan señaladas para poder salir con éxito de esta crisis.