Finaliza el cribado masivo en Palma del Río con un total de 412 pruebas de las que 2 han sido positivas
A última hora de ayer conocíamos los datos finales del cribado masivo que se ha llevado a cabo en Palma del Río. En total acudían a la cita 412 palmeños de los 659 que estaban llamados a realizarse la prueba. Esto supone que un 64% de los convocados acudieron al Espacio Joven donde se realizó la prueba. De todas las pruebas se reflejaron dos positivos.
Habrá que esperar para obtener más datos y unos días para conocer los que opinan los expertos de la Junta de Andalucía y como puede afectar a la localidad.
Este cribado es una medida que tomaba la Junta de Andalucía ante el aumento importante de casos en las últimas semana y tiene la pretensión a través del muestreo de conocer la situación de la pandemia en Palma del Río. En total 659 personas han sido seleccionadas de manera aleatoria para participar, todas ellas entre los 18 y 59 años de edad.
La prueba a la que se han sometido para la COVID-19 detecta ciertas proteínas en el virus. Se usa un hisopo para tomar una muestra del fluido de la nariz o la garganta, y las pruebas de antígeno pueden dar resultados en minutos. De hecho, los positivos recibían una llamada en una hora.