Izquierda Unida valora la condena de ex alcalde Antonio Guisado por delitos de prevaricación
La Audiencia Provincial de Córdoba ha condenado al ex alcalde socialista de Fuente Palmera Antonio Guisado (PSOE), los ex ediles socialistas María Isabel Ostos, Araceli Díaz y Francisco López; y el secretario-interventor del Ayuntamiento de Fuente Palmera, Carmelo Tubío, por delitos de prevaricación y falsedad de certificación -en el último de los acusados- por sus actuaciones en el polígono industrial Los Fruteros, en el término municipal de Fuente Palmera, entre los años 1999 y 2003.
Para Izquierda Unida de la Colonia la sentencia de la Audiencia Provincial de Córdoba confirma “el modus operandis delictivo que se llevaba a cabo en la época de Guisado en tramitaciones urbanísticas de nuestro municipio, al margen de cualquier procedimiento establecido normativamente, que ha supuesto la parálisis durante décadas en el
desarrollo económico y social de nuestro pueblo. Y además, un agravio personal a cientos de ciudadanos de La Colonia de Fuente Palmera.
Esta nueva Sentencia, como ya sucedió con otras anteriores, viene a confirmar lo que IU ha denunciado desde hace décadas: la colonia sufrió entre 1995 y 2003 un gobierno municipal desastroso para nuestro municipio”.
El respeto a la Ley es la garantía del bien común y cuando la legalidad no es respetada, tarde o temprano, se derivan graves consecuencias para los infractores.
La sentencia de la Audiencia Provincial para Izquierda Unida de pone “los puntos sobre las íes, y desenmascara definitivamente al PSOE de la Colonia, dejando bien claro que todo el procedimiento que se llevo a cabo era un “ vende humos” de promesas falsas para obtener réditos electorales y políticos con consecuencias nefastas para la Colonia”.
Se formalizaron para la Audiencia Provincial por parte del PSOE de la época, “una serie de convenios urbanísticos con determinados particulares de forma irregular, además de ejecutarse la reordenación de distintas unidades de ejecución y concertaron compromisos de venta sobre parcelas en el llamado Polígono Industrial Los Fruteros cuando el suelo en cuestión tenía la calificación de rústico y no se había iniciado sobre el mismo modificación de planeamiento alguno como estaban obligados y cuyo resultado aún sigue teniendo consecuencias urbanísticas para el municipio, tanto en el régimen de licencias y pérdidas de zonas verdes o equipamientos municipales.
La sentencia de la Audiencia Provincial de Córdoba atribuye el delito de prevaricación y falsedad en certificación al conjunto al Patronato Municipal para el Desarrollo Industrial y Comercial de la Colonia de Fuente Palmera de los que formaban parte el ex Alcalde Antonio Guisado, ex concejales y ex secretario de la corporación municipal.
Un patronato que fue creado con el objetivo de mejorar e impulsar la Colonia, consiguiéndose todo lo contrario para lo que se había conformado por la gestión funesta del equipo de gobierno del PSOE.
Desde Izquierda Unida de la Colonia de Fuente Palmera nos reafirmamos una vez más que los intereses generales de la Colonia de Fuente Palmera y de sus vecinos estarán siempre por encima de los intereses particulares o partidistas, y que no permitiremos que la política de “mesa camilla” vuelva jamás al Ayuntamiento de Fuente
Palmera aunque algunos quieran sigan maniobrando en la sombra.
Esta sentencia nos ratifica que el “urbanismo no tiene atajos, y el que afirme lo contrario miente, o quiere engañar a otros para obtener prebendas ” , y a la vista el presente fallo.
El Polígono Industrial Los Fruteros ha salido adelante con trabajo, honestidad, legalidad, y verdad, y diferente forma de gestionar lo público, bien para una minoría como manifiesta la sentencia de la Audiencia Provincial, o bien, para la mayoría de los Ciudadanos.