La Incidencia Acumulada por coronavirus en Fuente Palmera sigue subiendo
La situación en Fuente Palmera no mejora y las estadísticas de la Junta de Andalucía confirman un empeoramiento de la situación. Los datos que el lunes aportaba el Ayuntamiento confirmados por el Ayuntamiento de primera mano con las autoridades sanitarias locales confirmaban 80 casos positivos activos. Estos datos están más actualizados ya que las estadísticas de la Junta de Andalucía llevan un pequeño desfase.
Según estas estadísticas, son ya 50 los diagnósticos realizados en los últimos 7 días y 70 en las dos últimas semanas. Esto supone un aumento de la Incidencia Acumulada hasta 716,8 casos por cada 100.000 habitantes.
Pero si tenemos en cuenta los positivos confirmados por el Ayuntamiento la Incidencia Acumulada estaría en 819,17 casos por cada 100.000 habitantes.
Con esta situación se está a la espera del decreto por parte de la Junta de Andalucía del cierre perimetral del municipio y las medidas adicionales que se puedan ordenar por parte de las autoridades sanitarias. Teniendo en cuenta que si las cifras siguen aumentando se podrían alcanzar los 1.000 casos por cada 100.000 habitantes lo que supondría el cierre de la actividad no esencial.
Ante esta situación, el Ayuntamiento hacía público un nuevo comunicado en el que se volvía a mostrar su apoyo a los afectados y a sus familias y reincidía a la hora de solicitar responsabilidad individual y disciplina social para conseguir bajar el número de contagios y preservar la salud de toda la población.
Además el alcalde del municipio, Francisco Javier Ruiz Moro, se ha dirigido a los vecinos en una comparecencia pública que puedes escuchar pinchando aquí.
El consistorio ha solicitado a la Delegación de Salud y Familias de la Junta de Andalucía en Córdoba un cribado masivo, ante la situación en la que se encuentra el municipio por el alto número de casos de positivos por Covid-19 que se vienen produciendo en las últimas semanas.
El Ayuntamiento recuerda que el debe ser la Delegación Territorial de Salud y Familias en Córdoba la que adopte medidas en el municipio y decida cuáles serán estas.
Mientras llegan instrucciones desde la Junta de Andalucía, el ayuntamiento ha decidido ampliar las medidas adoptadas días atrás viendo el aumento de la incidencia del virus y ha puesto en marcha otras restricciones en principio hasta le próximo 12 de abril.
Entre estas medidas, la suspensión de todas las actividades deportivas, Gymkana deportiva, talleres educativos y alquiler de pistas municipales.
Igualmente se suspende el mercadillo municipal y toda actividad o evento en edificios, equipamientos o centros cívicos municipales. Se vuelven a precintar los elementos infantiles de los parques municipales
Y se amplían los servicios extraordinarios de Policía Local y Protección Civil en coordinación con la Guardia Civil del municipio para el control del cumplimiento de las normas de seguridad y salubridad establecidas por las Autoridades Sanitarias de la Junta de Andalucía.
Se continuará realizando el reparto periódico de mascarillas FFP2, con la fumigación y desinfección por los núcleos de población de la Colonia de Fuente Palmera. Además, se convoca la comisión periódica Covid-19 para poner en común, como hasta ahora, la actual situación de la pandemia.
Se mantendrá coordinación permanente con los responsables de las residencia del municipio, del servicio de ayuda a domicilio y servicios sociales.