La situación de la pandemia mejora en toda la comarca y sólo Posadas y Palma del Río registran hoy contagios
La situación de la tercera ola de la pandemia del COVID-19 en la comarca de la Vega del Guadalquivir parece mejorar. Hoy sólo han registrado contagios Posadas, donde se suman dos casos y Palma del Río donde se suma sólo uno, una cifra que hacía semanas que no veía la localidad palmeña.
El resto de municipios no han registrado nuevos contagios según la Junta de Andalucía, además la Incidencia de todos los municipios mejora en el día de hoy.
Por otra parte ya existen dos localidades libres de coronavirus, Fuente Carreteros y Guadalcázar.
Además, la campaña de vacunación para los mayores ya ha empezado en varias localidades. Concretamente los mayores se pueden vacunar en el Autocovid de Almodóvar del Río y en los Centros de salud de Fuente Palmera, de la Carlota y de Palma del Río.
El otro grupo de vacunación que comienza a recibir en estos días la primera dosis es el formado por los profesionales del servicio de ayuda a domicilio, reciben la vacuna AstraZeneca si tienen menos de 55 años, y si son mayores de 55 años o sufren graves patologías se les administrará la de Pfizer. Ya se han vacunado las profesionales de Palma del Río, Guadalcázar y Hornachuelos.
Eso sí, estas trabajadoras se quejan de muchos efectos secundarios. Efectos que al parecer tiene la vacuna de Astrazeneca y que no han sufrido quienes han sido vacunadas con la de Pfizer.