G&M Difusión es una iniciativa, que parte como consecuencia de las inquietudes emprendedoras de unos jóvenes de la comarca que, teniendo una extensa experiencia en el mundo de la comunicación prensa, radio y televisión en sus  más diversas vertientes fundaron en su día la  entidad G&M Difusión S. Coop. And.

Los socios de la empresa, residiendo en zona limítrofe entre la provincia de Córdoba y Sevilla (concretamente en El Villar), se embarcaron en un proyecto empresarial hace ahora 16 años en la zona correspondiente a la provincia de Sevilla más concretamente en la comarca de Écija. Ahora, 16 años después, se expanden para llegar a la comarca limítrofe y natural de la Vega del Guadalquivir, ya que ambas comarcan forman el centro de Andalucía y tienen unas señas de identidad muchas veces compartidas y sobre todo unas posibilidades comerciales de inercia mutua que ha provocado, tras un estudio de viabilidad previo, la puesta en marcha de dicha expansión. Por ello el 24 de diciembre de 2016 nacía TeleQuivir.

Telequivir, es la televisión de la comarca de la Vega del Guadalquivir que da cobertura a Fuente Palmera, La Carlota, Palma del Río, Posadas, Almodóvar del Río, Hornachuelos y Guadalcázar.

G&M Difusión, en la zona en la que ya trabaja, se ha convertido en el primer grupo de comunicación de la comarca, aglutinando los tres medios de comunicación principales televisión (Telécija), radio (Onda Cero) y prensa (ViVa el periódico de Écija). Pero también disponiendo de periódico digital, entendiéndolo como un punto fuerte de cara al futuro más próximo en lo que a ingresos se refiere y una aplicación móvil siendo la primera de la comarca de Écija.

Ahora, en la Vega del Guadalquivir se presenta como no sólo como TeleQuivir, sino que la última apuesta empresarial y de comunicación ha sido la creación de vegadigital.es.

Vegadigital.es, viene a incorporarse a nuestro Grupo de Comunicación para cubrir el espacio digital en la comarca dedicado a un portal de información en todas sus vertientes.

Vegadigital.es,  es un periódico digital, pero también es algo más. Vegadigital.es,  se convierte ahora en el primer portal informativo global en la Vega del Guadalquivir en el que se puede estar informado día a día y on line de todo lo que ocurra en Palma del Río, La Carlota, Fuente Palmera, Posadas, Almodóvar del Río, Hornachuelos y Guadalcazar, pero también se puede ver Telequivir, la televisión definitiva de la Vega del Guadalquivir.

El grupo aglutina estos siete medios de comunicación cuyas últimas incorporaciones han sido Telequivir y vegadigital.es, para convertirse en eje fundamental de la comunicación en la comarca. De esta forma se ofrece un servicio uniforme a los habitantes de la zona y se dan servicios de publicidad integral a las empresas de toda la área de influencia, sirviendo de nexo de unión entre los pueblos de la comarca y sobre todo siendo muy fructífero de cara al desarrollo del territorio.