Telequivir….

La puesta en marcha de Telequivir es una apuesta fuerte y real en la que se tiene en cuenta como punto fundamental la necesidad de consolidar una televisón de proximidad en la zona.

Por ello, esta empresa adquiere una licencia que da cobertura a los municipios de Palma del Río, La Carlota, Fuente Palmera, Almodóvar del Río, Posadas, Hornachuelos y Guadalcázar, presentándose en la zona como un proyecto que ahora ve la luz y es sólido, rentable, viable y sobre todo que permanece en el tiempo, con una implicación máxima.

Telequivir por tanto, llega a la comarca de la Vega del Guadalquivir, lanzándose como una televisión novedosa, plural, fresca y con un único objetivo mantener un telespectador fiel y satisfecho y que sabe llegar al telespectador ofreciéndole una programación acorde a todos los gustos.

Nuestra parrilla abarca programas de todo tipo, culturales, infantiles, de entretenimiento, musicales, sociales, políticos, participativos y por supuesto de participación ciudadana, pues en Telequivir tienen cabida todo tipo de opiniones, favoreciendo la integración e igualdad en la sociedad.

Una programación amplia, de calidad y dejando un hueco a la tolerancia, al intercambio entre culturas; siempre dando culto a la objetividad y sobre todo a la pluralidad de opiniones, ideología culturales y religiosas, intentando acercarnos día a día a la ciudadanía y conservando la ilusión que otorga; el trabajar en la profesión más bonita del mundo para nosotros ” La comunicación Local”.

Al hablar de programación en una televisión local hay que partir de la base de que la competencia en calidad, series, películas o grandes estrellas con las grandes cadenas de televisiones nacionales o regionales nos deja en clara desventaja. Por ello, entendemos que la televisión local o televisión de proximidad tiene que sacar beneficio del hándicap que precisamente el ser local le ofrece, el hecho de que los propios ciudadanos sean los protagonistas de la programación de la televisión, esto nos ofrece a las televisiones de proximidad la baza que necesitamos para posicionarnos en la cabecera de las listas de audiencia, atrayendo de esta manera a los anunciantes ya no sólo locales o comarcales, sino a mayor escala que conocedores de los precios más competitivos de las televisiones de proximidad, y de su baja saturación en publicidad, nos eligen cada vez más como medios de promoción. Todo esto nos permite de esta manera el equilibrio perfecto entre beneficios como empresa y servicio publico a los ciudadanos.

La programación se ha ido gestando poco a poco, sin grandes pretensiones más que el ser vistas por el mayor número de ciudadanos posibles,  ajustándonos a los contenidos que los propios telespectadores demandaban y sobre todo cubriendo los huecos existentes hasta entonces en la zona. El ser un ente privado y sin  pretensión de ningún tipo más que el vivir de nuestro propio trabajo nos da total libertad a la hora de cumplir con los principios de objetividad, veracidad e imparcialidad en todas las informaciones.

Nuestros programas se caracterizan por el derecho a la igualdad y sobre todo por fomentar y defender la cultura e intereses del territorio, dando participación a todos los grupos sociales y sobre todo uno de los puntos más importantes en una televisión de proximidad: fomentar las señas de identidad de nuestra Andalucía y en este caso, más concretamente de la Vega del Guadalquivir, labores por las que trabajamos cada día y que defendemos constantemente.

En total, más de 20 programas de producción propia para todos los gustos y para todas las edades siempre desde la comarca y para la comarca.