Un nuevo caso de coronavirus en Hornachuelos
Las estadísticas de la Junta de Andalucía de este 1 de diciembre confirman un nuevo positivo por coronavirus en Hornachuelos. En total son 13 los casos activos, según la Junta de Andalucía.
Desde el inicio de la pandemia en Hornachuelos han sido 49 las personas afectadas. En esta segunda oleada han sido un total de 48 los afectados de los que 35 ya se han curado según las estadísticas de la administración autonómica. En los 7 últimos días, 1 personas han sido diagnosticadas.
La cifra total queda igual porque hace unos días un reajuste de la Junta de Andalucía eliminaba uno de los positivos.
Las estadísticas no están actualizadas en lo que a personas curadas se refiere, pero hay que tener en cuenta, que se están considerando curados por parte de las autoridades sanitarias, a quienes una vez pasados los días de cuarentena dejan de tener síntomas. Actualmente, personas diagnosticadas y aún en cuarentena, existen 3 en Hornachuelos, con lo que el número de activo debe estar más cercano a esa cifra.
La Incidencia Acumulada de los últimos 14 días en el municipio es de 155,7 casos por cada 100.000 habitantes.