spot_img
lunes, 21 septiembre 2026

955 904 771 · 619 850 389 · info@vegadigital.es

spot_img
InicioFuente PalmeraLa Guardia Civil recupera 1.100 kilos de naranjas robadas en Fuente Palmera

La Guardia Civil recupera 1.100 kilos de naranjas robadas en Fuente Palmera

La Guardia Civil dentro del marco de los servicios que viene realizando en la provincia durante la campaña de recolección de cítricos,   que   se  viene  realizando  principalmente  en  la   Comarca   del  Valle medio del Guadalquivir, ha detenido a dos personas y ha investigado a otros nueve, por la sustracción de frutos del campo (naranjas).

La Guardia Civil venía detectando que se había producido en los últimos meses   un   ligero   incremento   en   los   hurtos   de   frutos   del   campo, concretamente de cítricos, en la comarca del Valle medio del Guadalquivir.

Ante ello, a la vez que se estableció un dispositivo de servicio preventivo en la   zona   se   inició   una   investigación   para   la   identificación,   localización   y detención de los supuestos autores de los hurtos.

El  análisis  de   los  datos   obtenidos   en   las  denuncias   recibidas   unido   a   la investigación que la Guardia Civil venía realizando, permitió identificar a los dos supuestos autores de los hurtos, que resultaron ser dos vecinos de una barriada de la localidad de Córdoba, los cuales se valían de otros vecinos de Córdoba, para la venta de las naranjas sustraídas en diferentes fruterías repartidas   por   la   provincia,   valiéndose   para   ello,   de   la   confianza   que generaban en el sector de la distribución de productos del campo, al llevar mucho tiempo relacionados con la compra-venta de este tipo de productos, no aportando para su venta en ninguna ocasión factura ni documento alguno que certificara la trazabilidad de estos alimentos, ya que eran sustraídas en fincas de la comarca.

​Una   vez  identificados  los  supuestos   autores  de   los  hechos,   los  guardias civiles   centraron   sus   esfuerzos   en   localizar   los   puntos   de   venta   o introducción en el mercado de los frutos sustraídos que permitió intervenir en uno   de   los   puntos   de   venta   inspeccionados   1.165   kg.   de   naranjas,   de procedencia   ilícita   que   fueron   depositadas   en   las   instalaciones   de Mercacórdoba,   las   cuales   según   investigaciones   posteriores   habían   sido sustraídas de una explotación ubicada en Fuente Palmera.

Una vez obtenidos indicios y pruebas suficientes de la implicación en los hurtos y posterior venta de las naranjas sustraídas de once personas, se procedió   a  la   detención   de   dos  de   ellos   como   supuestos  autores   de   los hurtos y a la investigación de otras nueve, regentes de fruterías y comercios de   frutas   y   verduras,   como   supuestos   receptadores   de   las   naranjas sustraídas,   los   cuales   facilitaban   al   adquirirlas   para   la   venta   en   sus establecimientos su introducción en el mercado lícito.

Detenidos, investigados, naranjas recuperadas y diligencias instruidas han sido puestas a disposición de la Autoridad Judicial.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Vegadigital
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.