Según los datos publicados hoy por la Junta de Andalucía, La Carlota cuenta con un nuevo caso de coronavirus en esta segunda oleada.
Este caso ha sido diagnositcado por las pruebas PCR y supone el contagio número 14 para el municipio. La Carlota fue una de las primeras localidades en contar con infecciones por COVID-19 y una de las más castigadas. En las estadísticas, aparece un fallecido, que ya se explicó por parte del Ayuntamiento que debe ser algún vecino aún empadronado en el municipio pero que vive fuera.
Fue el 21 de marzo, cuando se diagnosticó el primer caso de coronavirus en la localidad y ya hace más de dos meses que no existían pacientes activos.
El Ayuntamiento de La Carlota ha informado de que ante este contagio, las autoridades sanitarias están poniendo en marcha las medidas de seguimiento pertinentes.
Ante esta circunstancia, el alcalde de La Carlota, Antonio Granados, muestra su apoyo a esta persona y le desea una pronta recuperación.
En este sentido, Granados llama a la conciencia y tranquilidad a los vecinos y vecinas de La Carlota ante esta circunstancia, respetando a la persona afectada, así como, solicita que se siga llevando a cabo las medidas de prevención y seguridad marcadas por las autoridades sanitarias.
En este sentido, se recuerda que el uso de mascarilla es obligatorio, se debe mantener la distancia de seguridad de 1,5 metros, se tiene que limitar al número establecido de los integrantes en las reuniones en la vía pública y en los bares, y se recomienda realizar las medidas de desinfección personal como uso de gel hidroalcohólico.
Asimismo, se insta a la responsabilidad social, cumpliendo con las medidas dispuestas, para frenar los contagios de este virus que puede afectar a todas las personas.

















Tenemos derecho a saber kien es