spot_img
domingo, 9 agosto 2026

955 904 771 · 619 850 389 · info@vegadigital.es

spot_img
InicioPalma del RíoEl Ayuntamiento de Palma del Río firma convenios en materia de igualdad...

El Ayuntamiento de Palma del Río firma convenios en materia de igualdad con tres asociaciones

Con el objetivo de promover la participación y la cooperación con las asociaciones para el desarrollo del principio de igualdad entre hombres y mujeres, la Delegación Municipal de Igualdad ha suscrito convenios con tres colectivos de la localidad.

La concejala de Igualdad Jovanka Reyes ha valorado que “estas asociaciones realizan actuaciones sin las cuales no sería posible llevar a cabo algunos de los talleres que desarrollamos desde Igualdad”. Para ello la Delegación Municipal ha destinado la cantidad de 3.250 euros.

La alcaldesa Esperanza Caro de la Barrera ha agradecido a estos colectivos “que están poniendo su granito de arena para mejorar la sociedad. Son momentos muy difíciles y lo estamos pasando mal, pero esto es una muestra de que vamos todos arrimando el hombro. Hoy lo hacemos desde Igualdad como ya se ha hecho en otras delegaciones”.

Caro de la Barrera ha apuntado que “se trata de salir lo mejor posible de esta crisis sanitaria y socio-económica. Está claro que ya no volveremos a ser como éramos, pero tenemos que trabajar unidos y buen ejemplo es este tejido asociativo que desde la igualdad va a trabajar para que esta sociedad sea un poquito mejor cada día”.

Por parte de la Asociación para Intervención Social “Fusión 21”, Carmen Belén Ruiz ha explicado que “con este acuerdo se desarrolla el “Taller de divercuentos”, consistente en un cuenta-cuentos que educa en valores a través de la igualdad y la coeducación. Son talleres que tienen mucha demanda, y de los cuales han podido disfrutar 24 niños y niñas”. Fusión 21 también contempla en este convenio la realización de una ludoteca para la campaña contra la Violencia de Género.

De otro lado, el Club Tiro con Arco “Los Califas” realizará el proyecto “El arco y la mujer”. Su presidente José Antonio Almenara ha expresado que “nuestro proyecto consiste en un taller de tiro con arco enfocado a mejorar la calidad de vida de las mujeres operadas de cáncer de mama, porque esta actividad contribuye a mejorar los problemas derivados. Es gratuito y animamos a todas las mujeres a apuntarse”.

Por último, la presidenta de la Asociación Bien-Star Centro de Apoyo y Acogimiento Familiar, Toñi Ávila, ha expuesto el proyecto de empoderamiento personal “Reconécta-te contigo mism@”, consistente en “el acompañamiento al participante a que aprenda a gestionar sus emociones y exigencias en situaciones críticas que se le van planteando”, unos talleres que debido a la situación actual se han llevado a cabo de forma telemática.

Cabe señalar que estos acuerdos se enmarcan en el II Plan de Igualdad de Oportunidades de Palma del Río, aprobado por el Pleno de la Corporación Municipal en septiembre de 2017.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Vegadigital
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.