En la jornada del lunes se anunciaba la existencia de 38 nuevos positivos en coronavirus que han surgido tras el cribado realizado el viernes en la residencia de mayores Vitalia, con lo cual la cifra de residentes contagiados ascendía a 58, de los que 3 habían sido dados de alta. Ademas se han contagiado 13 trabajadores hasta la fecha, 3 de ellos ya han recibido el alta.
Todos han sido puestos en aislamiento, los trabajadores en sus hogares y los residentes y personal de contacto estrecho en el propio centro, en una zona habilitada con tal finalidad.
El pasado 19 de noviembre se conocía el primer afectado y a partir de ahí han ido diagnosticándose el resto de contagios.
El Centro de Salud de Palma del Río se está haciendo cargo del seguimiento del brote, y se esperan que las primeras altas lleguen de cara a las próximas horas, ya que hace dos semanas que dieron a conocer los primeros afectados.
La mayoría de contagiados son asintomáticos, otros muestran síntomas leves.
La residencia, que tiene 105 plazas y 67 trabajadores, ha realizado nuevas contrataciones para cubrir las bajas del personal afectados y ha puesto en marcha su plan de contingencias para esta situación.
















