spot_img
jueves, 24 septiembre 2026

955 904 771 · 619 850 389 · info@vegadigital.es

spot_img
InicioHornachuelosEl Ayuntamiento de Hornachuelos capturará, esterilizará y devolverá a sus colonias a...

El Ayuntamiento de Hornachuelos capturará, esterilizará y devolverá a sus colonias a los gatos callejeros

Desde la Delegación de Sanidad del Ayuntamiento de Hornachuelos se ha puesto en marcha una nueva campaña que se lleva solicitando mucho tiempo por los vecinos relacionada con los gatos callejeros y que se denomina CES. Así lo ha explicado el responsable de Sanidad en el ayuntamiento meloja, Alejandro Andújar, quien explica que  “se lleva pidiendo de hace mucho tiempo por los vecinos sobre todo en la zona de la calle Portugal, cerca del colegio Victoria Díez y a partir de ya se pone en marcha”.

El programa CES es un programa de captura, esterilización y suelta de gatos que viven en la calle. Implica la captura de los felinos salvajes sin dolor alguno, llevarlos al veterinario para su esterilización y proceso de vacunación. Posteriormente se les hace un marcaje antes de volverlos a soltar en su colonia, para así conocer cuales ya se encuentran en condiciones adecuadas de salud.

El primer programa «piloto» se está realizando frente al colegio Victoria Díez y entre todos los vecinos se puede ayudar a que el programa sea un éxito.

La asociación Remolinos se está encargando de realizar lo más importante, que consiste en una campaña de sensibilización vecinal para que conozcan el programa, lo importante que es no alimentarlos con restos de comida y en cualquier sitio, así como el objetivo principal del programa que se trata de cuidar la salud pública y de los animales.

Igualmente se están encargando de alimentar a estos animales en una jaula instalada en la calle Portugal. Esta jaula sirve para que los animales coman siempre en este lugar, el cual estará siempre en adecuadas condiciones de mantenimiento y limpieza. Cuando cojan suficiente confianza igualmente servirá para poder capturarlos y así llevarlos a la clínica veterinaria tras su sedación. Se procederá a su castración, vacunación y rápidamente volverán a su colonia de origen.

Este proceso se realizará de manera rápida porque los gatos salvajes al sacarlos de sus colonias, no puede tardar mucho en volver porque pueden que luego los demás gatos los rechacen e incluso lleguen a matarlos.

Desde el Ayuntamiento se pide la colaboración, más aún ahora cuando se hace una «llamada vecinal al voluntariado» para que los que estén interesados, tengan sensibilidad con estos animales puedan ayudar en este proceso que permanecerá en el tiempo. Cualquier interesado en ayudar puede ponerse en contacto con la Asociación Remolinos o con la Delegación de Participación Ciudadana.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Vegadigital
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.