spot_img
miércoles, 23 septiembre 2026

955 904 771 · 619 850 389 · info@vegadigital.es

spot_img
InicioAlmodóvar del RíoPresentado el cartel de la segunda etapa del Circuito Provincial de Natación...

Presentado el cartel de la segunda etapa del Circuito Provincial de Natación en Aguas Abiertas que se celebrará en La Breña II

Se ha presentado el cartel de la segunda etapa del Circuito Provincial de Natación en Aguas Abiertas en el Club Náutico de Córdoba, ubicado junto a la presa La Breña II. La prueba que tendrá lugar el próximo sábado 7 de agosto a partir de las 8:30 horas de la mañana, cuenta ya con más de 100 inscritos que competirán en las diferentes distancias en las que se ha establecido la competición (1.500 y 3.000 metros) y por grupos de edad desde los 14 años en adelante. Todos/as los/as nadadores/as contarán con una bolsa regalo de la organización y un avituallamiento tras la finalización.

A la presentación han asistido Rubén López, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Almodóvar del Río, Pedro Soriano en representación de la Federación Andaluza de Natación y Rafael Garrido, presidente del Club Naútico de Córdoba, que acogerá dicha prueba. Asimismo, se ha aprovechado la mañana para ultimar los últimos detalles de la organización. Voluntarios y empresas locales colaborarán para llevar a buen fin la prueba y dejar buen sabor de boca en todo/as los/as inscritos/as.
López ha manifestado que “la organización de este evento supone una vez más poner a nuestro municipio como referente en el ámbito deportivo provincial y convertirnos nuevamente en un lugar de acogida para los/as deportistas que decidan acompañarnos”. En este sentido, “animamos a disfrutar del deporte de la natación pero también del magnífico paraje natural de La Breña II y de todos los atractivos de nuestro pueblo y su gente en este fin de semana», ha puntualizado.
Por su parte, Garrido ha querido “agradecer al Ayuntamiento de Almodóvar del Río y a la Federación Andaluza de Natación la confianza prestada en el Club Náutico de Córdoba para realizar esta actividad deportiva tan importante a nivel nacional en nuestras instalaciones”, a la vez que ha recalcado que “siempre estamos dispuestos a ofrecer la posibilidad de realizar cualquier evento de esta índole y con ello compartir y dar a conocer este maravilloso entorno natural en el que nos encontramos».
Desde la Federación Andaluza de Natación, Soriano ha resaltado que “la cifra de inscritos/as es todo un éxito teniendo en cuenta este año de pandemia y que es la primera edición; por ello, estamos seguros que será la primera de muchas otras”. También ha recordado que “dentro de la natación, aguas abiertas es una disciplina que está en auge y crecimiento y queremos animar a todos/as aquellos/as indecisos/as que formalicen su inscripción antes del 4 de agosto a las 23:59 h».
La alcaldesa de la localidad, Sierra Luque, manifiesta que “este equipo de gobierno apuesta fuertemente por la puesta en valor del embalse de La Breña II y su playa de interior, que actualmente está ultimando los detalles para que sea reconocida con la Bandera Azul.
La práctica de deportes acuáticos y los eventos deportivos de esta categoría, que cuentan con todas las medidas higiénico sanitarias frente al Covid, fortalecen la oferta turística, paisajística, deportiva y lúdica de este entorno sin igual y, por ende, de nuestro municipio”.
NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Vegadigital
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.