spot_img
sábado, 8 agosto 2026

955 904 771 · 619 850 389 · info@vegadigital.es

spot_img
InicioPosadasLa Guardia Civil detiene a una persona en Posadas y desmantela una...

La Guardia Civil detiene a una persona en Posadas y desmantela una plantación de marihuana de alto rendimiento

La Guardia Civil ha detenido en Posadas a un vecino de la localidad de 35 años de edad, como presunto autor de un delito de tráfico de drogas y otro por cultivo y elaboración de drogas (Marihuana).

La Guardia Civil detecto durante un servicio de Seguridad Ciudadana desarrollado en las inmediaciones de la localidad de Posadas, un fuerte olor a marihuana, que provenía del interior de una vivienda de la que también se apreciaba un ruido constante como el del compresor de un aire acondicionado.

Todo ello, unido a que en el interior de la misma no había persona alguna y que los sistemas de refrigeración estaban funcionando, vino a confirmar las sospechas que los guardias civiles mantenían sobre que en el interior de vivienda pudiera ocultase una plantación de marihuana tipo “indoor”.

Ante ello, los guardias civiles tras localizar al morador de la vivienda, sobre quien los guardias civiles sospechaban que el mismo se pudiera estar dedicando al tráfico en menudeo de drogas, se procedió al registro de vivienda, lo que permitió localizar en su interior, una plantación de marihuana tipo “indoor” que albergaba 800 plantas en avanzado estado de crecimiento, así como una bolsa que contenía 20 gramos de cocaína en roca, dispuesta para ser cortada y dosificada para su posterior distribución y venta, durante las pasadas fiestas de la localidad, que fueron intervenidas.

La plantación, la cual se encontraba en la parte alta de la vivienda, detrás de una puerta, estaba dotada de un sistema de ventilación y climatización además de 11 lámparas led de 720W cada una y dos filtros de carbón de grandes dimensiones para eliminar gran parte del olor desprendido de las plantas, que fueron desmanteladas, asimismo las plantas se encontraban a escasas semanas de finalizar la floración para ser arrancadas y puestas a secar para su posterior venta.

Ante todo ello, se procedió a la detención de esta persona como presunto autor de los delitos de tenencia de sustancias estupefacientes y elaboración/cultivo de drogas.

Detenido, plantas de marihuana y cocaína intervenida, así como las diligencias instruidas han sido puestas a disposición de la Autoridad Judicial.

¿Quieres recibir noticias como esta en tu móvil?
Apúntate a nuestro nuevo canal de noticias de tu localidad y recíbelas.
NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Vegadigital
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.