El Ayuntamiento de Guadalcázar se mantiene fiel en su apoyo a la cultura y a la tradición que consideran como algo fundamental.
En palabras de Estepa, “tradicionalmente venimos colaborando con la contratación de la banda que acompaña a los pasos que posesionan en cada Estación de Penitencia y así lo vamos a seguir haciendo”.
En este sentido el Jueves Santo ya estaba prevista la contratación de un trío de capilla que acompañará a Nuestro Padre Jesús Nazareno en su recorrido por las calles y se está cerrando el contrato con una agrupación musical de la provincia de Sevilla para el Domingo de Resurrección.
Además de ello, la colaboración se materializa también en colaboraciones con el cartel de Semana Santa. El alcalde añade que Guadalcázar “es un municipio pequeño, rodeados de pueblos que tienen y apuestan por su Semana Santa, también con mucha tradición y mucho rigor, pero no por ello desde el Ayuntamiento dejamos de apostar desde esta humilde tradición y desde el esfuerzo que hace la hermandad para tener una Semana Santa digna”.
Desde el Ayuntamiento se ha querido invitar a todos los cordobeses de la provincia a que visiten en estos días el municipio, porque sin lugar a dudas se sorprenderán.
