spot_img
miércoles, 29 julio 2026

955 904 771 · 619 850 389 · info@vegadigital.es

spot_img
InicioComarcaACTUALIZACIÓN 00.45 HORAS. Palma del Río eleva su Plan de Emergencia a...

ACTUALIZACIÓN 00.45 HORAS. Palma del Río eleva su Plan de Emergencia a nivel 1 y otras zonas de la comarca están vigilantes ante la crecida de ríos y arroyos

Una vez que el Genil ha superado los 4.24 metros de lámina de agua a su paso por Écija, la alcaldesa de Palma del Río ha elevado el Plan de Emergencia a nivel 1, después de que se activara de manera parcial en las zonas inundables del término municipal hace hace unas horas.
El comité asesor del Plan de Emergencia Municipal que se ha creado en el Ayuntamiento para prevenir las posibles consecuencias de este tren de borrascas seguirá pendiente toda la noche por si fuera necesario activar nuevas fases.
A esta hora, 00.44 el arroyo Madre Fuentes, está en nivel amarillo con 1,53 metros de lámina de agua.

Otras zonas de la comarca de la Vega del Guadalquivir permanecen vigilantes ante la nueva borrasca.

El río Guadalquivir a su paso por el término municipal de Fuente Palmera supera el umbral de desbordamiento con un caudal de 1203,82 metros cúbicos por segundos a las 00.44 horas, llegando al nivel rojo.

Igualmente el nivel de Guadalquivir en la zona de Almodóvar del Río también supera el umbral rojo con 7,52 metros de lámina de agua según el marco de control, estando también en nivel rojo.
Por otro lado, el caudal desembalsado al río desde el embalse del Bembézar es de 429,00 metros cúbicos por segundos, estando en el nivel amarillo de alerta.
El caudal del embalse del Retortillo, está desembalsando con un caudal de 82,52 metros cúbicos por segundos, teniendo nivel amarillo.
El río Bembézar, esta en un nivel de 4,46 metros de lámina de agua, lo que lo sitúa en un umbral amarillo.
El nivel amarillo, es un nivel que requiere seguimiento, supone una situación hidrológica potencialmente peligrosa. Con peligro real para todas las actividades humanas que se realicen dentro del cauce y peligro potencial para las que se realicen en las márgenes.
El nivel naranja, supone vigilancia, supone una situación hidrológica peligrosa, con peligro real para todas las actividades humanas que se realicen en las márgenes del cauce. Aquí se recomienda activar medidas de protección de la población y los bienes expuestos.
Por último, el nivel rojo implica desbordamiento. Supone una situación hidrológica muy peligrosa, con posibles inundaciones de zonas habitadas o cortes de vías de comunicación importantes. En este nivel, se recomienda reforzar, las medidas de protección de la población y los bienes expuestos.
¿Quieres recibir noticias como esta en tu móvil? Sigue el canal de Canal de Noticias de la Vega Guadalquivir en WhatsApp. Pincha aquí : https://whatsapp.com/channel/0029Va8SRWy9Gv7LyakjhX1k
NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Vegadigital
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.