Previous Story
Almodóvar del Río participará en el nuevo calendario de movilizaciones para exigir la conectividad del tren en toda el territorio
Posted On 17 Nov 2023
Comment: 0
El alcalde de Almodóvar del Río, Ramón Hernández, junto al concejal Rubén López han apoyado a la Plataforma en Defensa por el Tren Rural de Andalucía (PTRA) que ha anunciado esta mañana un nuevo calendario de movilizaciones para exigir a las Administraciones un Pacto Andaluz del Ferrocarril para alcanzar un transporte ferroviario que asegure la conectividad en todo el territorio de Andalucía y de España, consolidándose como la alternativa más eficiente y menos contaminante para unir pueblos y ciudades.
Hernández ha manifestado que “pedimos a la Junta de Andalucía que se sume a las reivindicaciones de esta plataforma, a la vez que exigimos al Gobierno central que nos trate por igual que otras Comunidades Autónomas, porque estamos hablando de un problema de desarrollo económico y social donde no podemos tener en cuenta sólo la rentabilidad de las líneas”.
“La futura estación debe ser el primer paso para definir un verdadero servicios de cercanías que cumpla con las necesidades de los vecinos en cuanto a horarios, frecuencias y tarifas, porque los cucos no se merecen más retrasos ni proyectos a medias”, según el alcalde.
Este Ayuntamiento, como miembro de la plataforma ciudadana #Nopasesdemí, se suma a estas protestas que comenzarán el próximo 13 de diciembre, en el que se realizará en nuestro pueblo un acto reivindicativo para pedir al Gobierno central que no dilate en el tiempo la futura estación en Almodóvar del Río, que se implementará a la línea del Tren de Proximidad del Valle del Guadalquivir, entre Palma del Río y Villa del Río.