Previous Story
Avanzan las obras del Camino de Alisné en Almodóvar del Río
El delegado de Infraestructuras Rurales de la Diputación de Córdoba, Manuel Olmo, ha visitado Almodóvar del Río junto a su alcaldesa, Mª Sierra Luque, para conocer el estado de las obras realizadas en el Camino de Alisné (CP-159), que han supuesto una inversión de 225.000 euros.
Durante su visita, Olmo ha destacado que «este camino es vía de conexión de explotaciones agrícolas y también es muy usado por senderistas ya que está en plena sierra, junto a la presa de La Breña. Tiene su inicio en la A-431 de Córdoba a Lora del Río y termina en el punto kilométrico 3,89 del Camino de los Toros (CP-242)».
La obra, según ha continuado el diputado provincial, «está focalizada en un tramo de 4.000 metros de longitud que se ha arreglado con firme rígido sobre 330 metros y el resto con firme flexible tipo zahorra artificial. De este modo, estamos ayudando a mejorar la transitabilidad del camino y el acceso a las fincas, beneficiando así el desarrollo de actividades agrícolas y ganaderas».
Por su parte, la alcaldesa de Almodóvar del Río, Mª Sierra Luque, ha subrayado la importancia del camino «como vía de conexión de las explotaciones agropecuarias y como espacio lúdico y de ocio en plena naturaleza para la población en general».