Comienzan las “Obras de Conservación y Mantenimiento en Calle Feria y Calle Castelar”
El próximo día 20 de septiembre darán comienzo las obras de conservación y mantenimiento en calle Feria y calle Castelar”.En las ocho semanas que durará la obra, la calle irá quedando cortada por tramos según las diferentes fases.
Una primera fase afecta a la confluencia de las calles Feria, Cuerpo de Cristo y Madre Carmen, tendrá una duración estimada de 2 semanas
Se realizará un pasillo desde calle Feria hasta Portocarrero hacia calle Rioseco, pasando por Plaza Mayor de Andalucía, para facilitar la salida y entrada a las cocheras de calle Feria y Presbítero José Rodríguez. Se hará un corte de calle en Cuerpo de Cristo con calle Muñoz, “excepto cocheras”, para que el tráfico fluya en sentido natural por calle Muñoz. Se precintarán los contenedores soterrados y ubicación de contenedores de superficie de manera temporal en la parte de la obra más próxima a la Plaza Mayor de Andalucía, para el acceso con un camión de recogida de dimensiones más reducidas. Los vehículos dedicados al reparto que por las calles aledañas circulen no deberán sobrepasar las 2 toneladas de PMA.
La segunda fase afecta al cruce de Calle Feria, San Sebastián y José de Mora y tendrá una duración estimada de dos semanas. Quedará cortada la calle José de Mora desde calle Rioseco, “excepto autorizados”.
En calle Muñoz con San Sebastián se pondrá una señalización provisional por obras con una señal de sentido obligatorio a calle Muñoz, todo ello para facilitar la entrada y salida de los vehículos especiales del Hospital San Sebastián. Se pretende que el sentido de circulación de los vehículos sea desde calle Cigüela hasta calle Muñoz (al contrario de lo establecido en la actualidad), por lo que los vehículos que pretendan acceder a las cocheras de calle San Sebastián o a la misma residencia del Hospital deberán hacerlo desde calle Cigüela (debiendo para ello tomarse su tiempo en realizar la maniobra más apropiada cuando el vehículo que pudiera precederle se percate de su intención).
Se colocará señal de limitación de masa a 2 toneladas en calle San Sebastián, encarada hacia calle Cigüela.
Los vehículos especiales de transporte de personas de la Residencia-Hospital San Sebastián entrarán y saldrán por calle San Sebastián a calle Cigüela. La señal de dirección prohibida que hay en la confluencia de estas calles se completará con la leyenda “excepto autorizados”, quedando autorizados todos los vehículos de servicio de la residencia desde las fechas de inicio y hasta el fin de la ejecución del tramo segundo de obras de calle Feria.
Para la tercera fase quedan afectas a esta fase la confluencia de calle Feria con calle Castelar, las calles Ponce y Manga de Gabán. La duración estimada será de 4 semanas.
Se autoriza durante el periodo de obras de la misma a la salida y entrada de vados.
Los vehículos que lleguen a calle Feria procedentes de calle Ponce estarán obligados a girar hacia su izquierda por calle Feria y sentido hacia calle Coronada con salida hacia Rioseco.
Los vehículos que salga de calle Manga de Gabán deberán seguir el mismo itinerario que los vehículos procedentes de calle Ponce.
En calle Feria altura de calle Coronada se colocará señal de ENTRADA O DIRECCIÓN PROHIBIDA encarada hacia los vehículos que circulen por calle Feria procedentes de calle José de Mora, de tal forma que se obliguen a dejar calle Feria girando hacia calle Coronada y de ahí a calle Rioseco.
El trayecto hacia Plaza de la Constitución por calle Castelar quedará cortado durante el desarrollo de las obras.