spot_img
sábado, 8 agosto 2026

955 904 771 · 619 850 389 · info@vegadigital.es

spot_img
InicioPosadasConcluyen las obras de Construcción Sostenible en 10 viviendas de Posadas

Concluyen las obras de Construcción Sostenible en 10 viviendas de Posadas

La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio ha constatado la correcta ejecución de las obras de Construcción Sostenible que se han ejecutado en una promoción de viviendas públicas en alquiler, titularidad de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía, localizada en el municipio cordobés de Posadas.

La delegada territorial de Fomento en Córdoba, Cristina Casanueva, y el director provincial de AVRA, Juan Ramón Pérez, han visitado la promoción de la calle Ciudad de Rubí, en la que se han ejecutado los trabajos para mejorar la eficiencia energética de 10 viviendas y con ello, aumentar el bienestar de las familias con escasos recursos que residen en este grupo. La actuación, financiada en parte con subvenciones del Programa de Impulso a la Construcción Sostenible, ha supuesto una inversión de 125.000 euros.

    La actuación ha afectado a una decena de viviendas del grupo con matrícula CO-7008, que fue construido por la Junta de Andalucía a principios de los noventa. La obra se ha ejecutado sobre el edificio de cuatro viviendas plurifamiliares situado en los números 7 y 10 de Pasaje Ciudad de Rubí, y en las seis unifamiliares que ocupan los números 1, 3, 4, 5, 6 y 8 de la misma vía.

La obra ha consistido en la aplicación de medidas para aumentar la capacidad de aislamiento de los edificios, ejecutando un insuflado con lana de roca de 20 centímetros bajo las cubiertas inclinadas de tejas que se ha aplicado desde el exterior, al tiempo que se ha actuado sobre la cubierta invertida, dotándola de una protección de grava de 6 cm. de espesor.

También se ha aplicado un sistema de aislamiento térmico SATE en las fachadas de los edificios, donde se han sustituido las ventanas, todo ello para corregir las deficiencias detectadas en el Informe Técnico de Evaluación de los edificios.  La intervención se ha realizado en el marco de un enfoque integrado a favor de las comunidades marginadas, acometiendo junto a la actuación técnica una amplia intervención social sobre la población residente, destinada a concienciar sobre la necesidad de mantener las viviendas y espacios comunes en buenas condiciones.

La delegada de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio ha visitado la promoción acompañada también por representantes de las dos empresas que han ejecutado los trabajos, Magtel e Ingeniería de la Construcción Cordobesa, y ha departido con los vecinos, quienes le han trasladado la mejora experimentada en sus viviendas como consecuencia de la realización de esta obra.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Vegadigital
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.