spot_img
jueves, 30 julio 2026

955 904 771 · 619 850 389 · info@vegadigital.es

spot_img
InicioAlmodóvar del RíoEl Ayuntamiento de Almodóvar del Río hace balance positivo de la ludoteca...

El Ayuntamiento de Almodóvar del Río hace balance positivo de la ludoteca de verano

La ludoteca estacional puesta en marcha durante los meses de julio, agosto y finalizada a comienzos de septiembre ha contado con la participación de 8 grupos, de 20 niños cada uno, con edades comprendidas entre 6 a 14 años de edad, los cuales han disfrutado de forma totalmente gratuita de actividades de ocio y tiempo libre con todas las medidas higiénico-sanitarias adecuadas.

La Delegación Municipal de Educación puso en marcha este proyecto que surgió como una alternativa, dentro de los tiempos que corren a causa de la pandemia del COVID-19, a la tradicional y consolidada Escuela de Verano.
Dicha ludoteca ha sido un proyecto educativo y lúdico, dirigido a grupos reducidos de 10 niños, que ha tenido una duración de cinco días a la semana tanto en Los Mochos como en Almodóvar del Río. Cada semana han ido rotando los grupos para dar la posibilidad de participación a todo el que lo deseara.
La delegada de Educación, Sofía Yuste, ha manifestado que «ha sido una iniciativa que ha superado las expectativas iniciales, ya que uno de los objetivos de la ludoteca era que los niños y niñas disfrutasen de una manera segura».
Y así ha sido, seis monitoras han sido contratadas para este proyecto, las cuales «han velado por el cumplimiento de los protocolos sanitarios de prevención y que han coordinado simultáneamente preparando un programa de actividades variado y divertido», según Yuste.
Las actividades dieron comienzo el 15 de julio, desarrollándose en distintos espacios de nuestro pueblo: Centro Cívico de Los Mochos, Albergue Multiaventuras de Active Andalucía, Polideportivo Alcalde Juan Moro, Unidad de Estancia Diurna y embalse de La Breña II, donde han podido divertirse realizando un amplio abanico de actividades tan variopintas como tiro con arco, escalada, juegos de agua, paseos en kayaks o en el barco turístico solar, etc.
Este proyecto socioeducativo ha salvaguardado la salud de los/as participantes y se ha dado cumplimiento a los tres objetivos con los que nació en su momento la Escuela de Verano: la conciliación familiar, la creación de empleo juvenil y ofrecer a los niños una alternativa de ocio educativo.
NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Vegadigital
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.