El Ayuntamiento de Fuente Palmera presenta alegaciones al proyecto de la EDAR y la EBAR
El Ayuntamiento de Fuente Palmera ha presentado en la Delegación Territorial de Agricultura y Desarrollo Sostenible las alegaciones -consensuadas con la plataforma vecinal de afectad@s-, al proyecto de la Junta de Andalucía de construcción de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) en la localidad. En ellas muestran su rechazo a la ubicación prevista para la Estación de Bombeo de Aguas Residuales (EBAR), que se instalaría junto al núcleo urbano, en un terreno a orillas de la circunvalación.
Para la redacción de las mismas el Consistorio ha contratado los servicios de un despacho jurídico ya experto en temas similares, y de dos equipos técnicos, uno especializado y doctorado en Medio Ambiente y otro el del arquitecto local Alejandro Galán como conocedor previo de este asunto y de la zona.
El alcalde de la Colonia señala que «desde el Ayuntamiento de Fuente Palmera, la Comisión de Seguimiento y yo como alcalde nos hemos puesto en plena colaboración con la plataforma vecinal para la realización de las alegaciones solicitando la modificación del proyecto de EDAR y EBAR de Fuente Palmera. Desde el Consistorio se han puesto a disposición de los vecinos todos los recursos humanos y económicos necesarios para llevar a cabo este trámite, reuniéndonos con la Junta de Andalucía, administraciones e instituciones que deben resolver dicho procedimiento”.
Francisco Javier Ruiz espera que “desde la Junta de Andalucía se tenga a bien modificar el proyecto. Un proyecto necesario pero que no puede ser negativo y un freno para nuestro municipio. Por nuestra parte seguiremos codo con codo con todos los vecinos y su plataforma para conseguir el proyecto que la Colonia necesita».