El Ayuntamiento de Palma del Río aprueba la bonificación del 90% del ICIO en obras de rehabilitación para accesibilidad
El Pleno de la Corporación Municipal de Palma del Río ha aprobado por unanimidad en sesión ordinaria la modificación de la ordenanza fiscal reguladora del Impuesto de Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO), una modificación consistente en la inclusión de una bonificación del 90% en este impuesto de las obras de rehabilitación para la instalación de ascensores, rampas, o cualquier otro mecanismo articulado que facilite la accesibilidad, tanto para viviendas unifamiliares como para comunidades de vecinos.
Las personas interesadas en acceder a esta bonificación deberán presentar la solicitud de bonificación, el presupuesto de la obra, construcción o instalación, además de una declaración responsable del sujeto o sujetos pasivos de subvenciones solicitadas u obtenidas por la construcción, instalación u obra.
La modificación de la ordenanza fiscal será publicada próximamente en el Boletín Oficial de la Provincia. Si transcurridos treinta días hábiles desde la publicación no se producen alegaciones al respecto, se considerará definitivamente aprobada y entrará en vigor