spot_img
martes, 28 julio 2026

955 904 771 · 619 850 389 · info@vegadigital.es

spot_img
InicioPalma del RíoEl delegado de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural anuncia en Palma...

El delegado de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural anuncia en Palma del Río que se autorizan pago por por importe de 2,23 millones de euros a las 6 organizaciones de productores de frutas y hortalizas

La Junta de Andalucía autoriza pagos por importe de 2,23 millones de euros a las 6 organizaciones de productores de frutas y hortalizas (OPFH) de la provincia, una ayuda correspondiente a inversiones ejecutadas el pasado año 2022 por un importe de 3,88 millones de euros.

Así lo ha explicado el delegado de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Acosta, quien ha reconocido a estas organizaciones de la provincia por “redoblar su apuesta por el sector agroalimentario en un contexto complejo para el sector” en un acto en el que ha estado acompañado por la alcaldesa de Palma del Río, Matilde Esteo.

La ayuda comunitaria financia normalmente el 50% de las inversiones aprobadas y ejecutadas. Teniendo en cuenta los efectos de la guerra de Ucrania, que ha motivado que no se hayan podido ejecutar determinadas inversiones, este año se ha permitido un aumento de este límite, y el importe de la ayuda ha supuesto un 57% de las inversiones ejecutadas.

Según Francisco Acosta, “este incremento de facturación y el aumento de la cofinanciación se traduce en más ayudas para estas organizaciones por parte de la Junta de Andalucía, ya que el año pasado recibieron 1,84 millones de euros”.

Por su parte, Esteo, ha agradecido “el respaldo de la Junta de Andalucía a las seis OPFH en un momento especialmente complicado para el sector de los cítricos, que todavía acusa la fuerte subida de los costes de producción y la sequía persistente, que ha hecho mella en la campaña”.

De hecho, ha continuado la alcaldesa, “recientemente los agricultores de Palma del Rio y de la zona pronosticaban una merma en la producción del 50% de la cosecha y una recolección de unos 200 millones de kilos menos para la próxima campaña”. Esteo ha destacado que, por primera vez, el Ayuntamiento de Palma del Río cuenta con una concejalía de Agricultura en la que “se trabajará mano a mano con todos los sectores productivos y agentes implicados para fortalecer la proyección de los cítricos en el mayor número de mercados posibles”.

La alcaldesa también ha agradecido la agilidad en la tramitación de las ayudas, algo que le han hecho llegar los productores.

PINCHA AQUÍ PARA VER LA NOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Vegadigital
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.