El Partido Popular de Palma del Río exigirá responsabilidades políticas en el caso de la gasolinera
Los concejales del Partido Popular de Palma del Río exigirán responsabilidades políticas por la gestiones que se han llevado a cabo desde el equipo de Gobierno para la instalación de una nueva estación de servicio en la avenida de Andalucía, en pleno casco urbano, y que se remontan al año 2018.
En este sentido, el PP no comprende cómo, a pesar de que el gobierno socialista apuesta por una ciudad libre de contaminación ambiental, inició el proceso para la instalación de una nueva gasolinera en 2018, con la consiguiente perturbación para los vecinos y el aumento de tráfico que eso supondría.
En este punto, los concejales del Partido Popular quieren aclarar que no están en contra de la llegada de una nueva gasolinera a la ciudad pero sí de su ubicación y lamentan que ahora la alcaldesa de Palma del Río, Esperanza Caro de la Barrera, busque soluciones para frenar el proyecto cuándo estas mismas se podían haber encontrado hace un año y medio, cuándo se iniciaron los trámites para la concesión de la licencia.
El Partido Popular teme por las consecuencias legales y económicas que puedan surgir si, finalmente, la alcaldesa consigue parar la construcción de la gasolinera porque el coste de la irresponsabilidad del equipo de Gobierno puede ser bastante alto y repercutirá directamente en los bolsillos de todos los palmeños. Además, lamenta lo dañada que pueda quedar la imagen de nuestra ciudad ante futuros inversores porque es inexplicable que el equipo de Gobierno dé el beneplácito a un proyecto y, un año y medio después, se muestre públicamente en contra del mismo e intente pararlo.
Tal vez, si el equipo de Gobierno hubiera consultado al resto de partidos políticos en 2018 sobre la conveniencia o no de instalar una gasolinera en el casco urbano, no se hubiera llegado a esta situación pero, lejos de eso, ni se informó en Pleno ni se hizo saber al resto de la corporación y se gestionó todo y unilateralmente desde los despachos del Ayuntamiento. La responsabilidad es exclusivamente del equipo de Gobierno.
El Partido Popular estará siempre al lado de todos los vecinos de Palma del Río y buscará las soluciones que sean necesarias para garantizar su bienestar y calidad de vida pero conforme a la legalidad vigente. El Partido Popular no es parte de este problema que ha generado exclusivamente el equipo de Gobierno pero será parte de la solución.