spot_img
jueves, 30 julio 2026

955 904 771 · 619 850 389 · info@vegadigital.es

spot_img
InicioPalma del RíoEL PSOE palmeño denuncia la degradación del hospital de de la localidad...

EL PSOE palmeño denuncia la degradación del hospital de de la localidad y reclama mejoras en la sanidad pública

La secretaria general del PSOE de Córdoba y diputada en el Congreso, Rafi Crespín, ha denunciado en Palma del Río la situación del hospital de la localidad, que, según ha afirmado, “ha pasado de ser un proyecto puntero heredado del anterior Gobierno socialista a convertirse en un centro de salud a medio gas, sin nuevas especialidades, ni camas hospitalarias, ni quirófanos, ni urgencias al cien por cien”.

Crespín ha recordado que el hospital de Palma del Río fue construido con una inversión superior a los 16 millones de euros por el anterior Ejecutivo autonómico y estaba previsto que ofreciera nuevos servicios sanitarios y personal propio, pero ha lamentado que “el actual Gobierno andaluz del PP lo haya limitado a las mismas prestaciones que ya existían en el centro de salud local, atendidas por profesionales procedentes del Hospital Reina Sofía”.

En clave local, la dirigente socialista ha exigido al Partido Popular que “deje de insultar y descalificar” a las mujeres de la asociación Amama, que han denunciado los fallos y demoras en el cribado del cáncer de mama. En especial, ha pedido que el PP desautorice a la concejala popular Ángeles Zamora, quien —según Crespín— calificó a las integrantes de la asociación en el Pleno municipal como “politizadas, subvencionadas y obedientes al PSOE”.

“Hay que tener poca talla moral para cargar contra mujeres que llevan dos años de angustia sin saber si tienen cáncer o no, o si han perdido un tiempo precioso para poder curarse”, ha manifestado Crespín, calificando estas actuaciones como “una cacería deplorable por parte del PP”.

Por su parte, el secretario general del PSOE de Palma del Río, Carlos Muñoz, ha apelado a la participación vecinal en la recogida de firmas promovida por la dirección provincial del partido para “defender la sanidad pública como un derecho, no un privilegio”. Muñoz ha criticado la ausencia del PP en las marchas y concentraciones en el hospital de Palma del Río, así como su voto en contra de las iniciativas socialistas en el Pleno local relacionadas con los pacientes de hemodiálisis y los cribados de cáncer de mama.

¿Quieres recibir estas noticias en tu móvil?
Sigue el canal de Noticias Comarca Vega Del Guadalquivir en WhatsApp:
Pincha aquí 👇
NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Vegadigital
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.