El Rey Felipe VI acepta el cargo de Hermano Mayor Honorario de la Hermandad de Ntra. Sra. de la Salud de Posadas.
El pasado 12 de Septiembre, el Jefe de la Casa de Su Majestad el Rey, remitía una misiva a la Hermandad comunicado que Su Majestad, el Rey Don Felipe VI, aceptaba el Título de Hermano Mayor Honorario.
El pasado16 de julio, la Hermandad de Nuestra Señora de la Salud de Posadas, reunida en su órgano de gobierno y conforme a lo establecido en sus estatutos, celebró una Junta Extraordinaria General de Hermanos en la cual se propuso el ofrecimiento del Título de Hermano Mayor Honorario a Su Majestad, el Rey Felipe VI.
Tras exponer las razones y la trascendencia de este ofrecimiento, el nombramiento fue sometido a votación, recibiendo una aprobación unánime. A partir de ahí se iniciaron los trámites con la Casa Real.
La de la Salud, ha sido la primera Hermandad que lo ha solicitado en el municipio de Posadas y esta aceptación formará parte de la historia cofrade del municipio.
La Hermandad ofrecerá una Misa de Acción de Gracias con tal motivo.
