Guadalcázar formará a desempleados en Organización de Actividades y Funcionamiento de Instalaciones Deportivas
La Mancomunidad de la Vega del Guadalquivir, con la colaboración de la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) y del Ayuntamiento de Guadalcázar pone en marcha una acción formativa de Operaciones Auxiliares en la Organización de Actividades y Funcionamiento de Instalaciones Deportivas.
Este curso cuenta con un presupuesto de 21.600 Euros y las clases se impartirán en la Casa de la Cultura de Guadalcázar, en horario de mañana, teniendo previsto su inicio para mediados de septiembre.
Se trata de un certificado de profesionalidad de nivel 1, para el que no se exigen requisitos académicos ni profesionales.
Existe un sector de la población prioritario a la hora de acceder a la formación que está dirigida a personas trabajadoras desempleadas con dificultades de inserción, por tanto deben ser personas perceptoras de rentas mínimas de inserción o ingreso mínimo vital o ser desempleados de larga duración o desempleados mayores de 45 años.
El curso tiene una duración de 260 horas, 160 serán de formación y 80 de prácticas.
Dentro de las salidas profesionales de esta acción formativa se encuentra convertirse en auxiliar de control de instalaciones deportivas, en taquilleros o acompañante de usuarios en instalaciones deportivas
La inscripción del curso puede solicitarse a través de instancia genérica en el Registro de entrada del Ayuntamiento de Guadalcázar hasta el 6 de junio.
Para cualquier tipo de duda o aclaración sobre este curso, los interesados se pueden poner en contacto con la Mancomunidad de la Vega del Guadalquivir en el 957 63 20 60 o dirigirse al correo info@vegadelguadalquivir.org.