El Ayuntamiento de Guadalcázar recibirá una financiación de 187.510,76 euros a través del Plan Diputación Invierte 2026. Estrategia para la Reconstrucción de Córdoba, cuyos convenios específicos han sido firmados este viernes en el Palacio de la Merced, sede de la Diputación de Córdoba.
El acto estuvo presidido por el presidente de la Diputación, Salvador Fuentes, y contó con la participación de alcaldes y alcaldesas de toda la provincia. En representación de Guadalcázar asistió el alcalde, Domingo Reina, quien suscribió el convenio correspondiente al municipio.
La inversión provincial permitirá ejecutar actuaciones en diferentes áreas municipales. El apartado con mayor dotación será el de Deporte, que contará con 72.959,05 euros para la contratación de un socorrista de la piscina municipal, la sustitución del suelo técnico del Pabellón Municipal Raquel Hernández Rufs, actuación a la que se destinan 64.825,75 euros, y la adquisición de equipamiento deportivo y maquinaria para el gimnasio municipal, con una inversión de 5.846 euros.
En materia de Comercio y Turismo, el municipio recibirá 29.463,80 euros, que se destinarán a la contratación de un técnico de turismo, con una partida de 16.003,80 euros, y a la adquisición e instalación de figuras señalizadoras en los accesos y salidas del municipio, para lo que se reservan 13.460 euros.
El plan contempla además una inversión de 18.963,28 euros en el área de Vivienda y Urbanismo, destinada a la contratación de siete oficiales de albañilería para la realización de trabajos de mantenimiento y mejora en el municipio.
Por su parte, el área de Bienestar Comunitario contará con 15.961,23 euros para la contratación de tres peones de limpieza, mientras que la misma cantidad, 15.961,23 euros, se destinará al área de Educación para incorporar tres conserjes de limpieza y mantenimiento en el colegio público.
En el ámbito cultural, el Plan Diputación Invierte reserva 12.015,06 euros para la contratación de cinco profesores de la Escuela Municipal de Música y otros 5.760,61 euros para incorporar dos monitores de ocio y tiempo libre.
Asimismo, el programa incluye 13.126,50 euros para la contratación de un auxiliar administrativo destinado al área de Administración General y una partida de 3.300 euros para actuaciones en el ámbito de los servicios sociales.
Con la firma de estos convenios, el Ayuntamiento de Guadalcázar podrá iniciar la tramitación de todas las actuaciones previstas dentro del Plan Diputación Invierte 2026, un programa provincial destinado a impulsar inversiones, mejorar los servicios públicos y favorecer el empleo en los municipios cordobeses.
¿Quieres recibir noticias como esta en tu móvil? Sigue el canal de Canal de Noticias de la Vega Guadalquivir en WhatsApp. Pincha aquí: https://whatsapp.com/channel/0029Va8SRWy9Gv7LyakjhX1k
