Por iniciativa de la Delegación Municipal de Igualdad en colaboración con las de Deporte y Juventud, el pasado viernes se celebró una sesión formativa dirigida al personal del Ayuntamiento para tratar el concepto de nuevas masculinidades.

El objetivo que persigue el Ayuntamiento es iniciar con esta primera toma de contacto un proyecto a largo plazo que implique tanto al personal del consistorio como al resto de la ciudadanía en la lucha por la igualdad de género, desde el punto de vista femenino pero también desde el masculino. Este tipo de acciones formativas se contemplan en el II Plan Municipal de Igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, y será ofrecida próximamente a los ciudadanos y ciudadanas que estén interesados.
La edil de Igualdad ha incidido en que “es el momento de abrir los ojos y ver que muchas manifestaciones del machismo forman parte de nuestro día a día porque así es como nos han enseñado a ser. Llegar a ser un hombre aceptado socialmente es un proceso que pone en juego factores sociológicos, sociales y culturales que no tienen nada que ver con la genética y que desgraciadamente en nuestra sociedad muchas veces implica que determinadas conductas, que erróneamente se identifican como femeninas, no sean aprobadas si es un hombre quien las presenta. Por eso desde aquí queremos dar a conocer nuevas manifestaciones de la masculinidad, de forma positiva”.
Ana Belén Santos ha añadido que “confío en que hay hombres dispuestos a cambiar el concepto y a aceptar esta nueva forma de identificarse, más libre, más actual, pero sobre todo más igualitaria”.
