La Carlota prepara su romería en Honor a San Isidro Labrador
La Carlota está preparando su romería en Honor a San Isidro Labrador. Una romería que si bien se celebra el día 15 de mayo inicia sus actividades previas ya el día 12 de mayo con la apertura de la caseta romera con música, comida y buen ambiente.
A partir de las 17:00 h. se celebra la fiesta multicolor, en la que para participar es obligatorio llevar gafas de sol u otro tipo de gafas e inscribirse en la Caseta instalada en la Romería.
El lunes 14 de mayo las actividades comienzan por la tarde, a las 16´30 h. se concentran las carrozas en el Polígono Serafín y media hora más tarde en la puerta del Ayuntamiento para acompañar a San Isidro haciendo el camino hasta el Monte de Las Pinedas.
Habrá premios para el caballo mejor atalajado, al mejor caballista, a la mejor Amazonas y al mejor tronco de caballos o mulos. La entrega se hará en el Monte de las Pinedas.
Durante el recorrido, se lanzarán cohetes de aviso a los/as vecinos/as de La Carlota y Departamentos.
Habrá una 1ª Parada en La Chica Carlota donde se hará la ofrenda floral a la Virgen del Tránsito y además habrá una actuación a cargo del Coro Rociero del Yunque.
La segunda parada es en Las Pinedas, también habrá una ofrenda floral a la Virgen de los Ángeles y la actuación a cargo del Coro Rociero El Yunque. Habrá rebujito y tapeo organizado por el Ayuntamiento en colaboración con la Asociación Cultural Fuente Redonda.
En la Caseta Romera Municipal habrá Huevos fritos con patatas, para todos los asistentes y actuaciones durante la noche.
Se dispondrá de un servicio de autobús para la vuelta de aquellas personas que hayan realizado el camino.
El martes, 15 de Mayo, Día de San Isidro Labrador, a las 12´00 h. se celebra Misa Romera en honor a San Isidro Labrador y a todos los agricultores de La Carlota y Departamentos, en el recinto de la Romería, acompañada por el Coro Rociero “El Yunque”.
Ese día la Caseta Romera abrirá sus puertas durante todo el día.