La Colonia de Fuente Palmera se pone pie frente a los recortes de los servicios sanitarios en verano
La Colonia de Fuente Palmera se pone en pie. Primero fue El Villar, después Cañada del Rabadán, Ochavillo del Río, Fuente Carreteros y ahora Fuente Palmera. Multitud de vecinos han participado en la concentración convocada a las puertas del consultorio médico «Doctor Bernabé Galán» dentro de las acciones propuestas de forma unánime por parte de los grupos municipales de los Ayuntamientos de Fuente Palmera y Fuente Carreteros para mostrar su rechazo tras las comunicaciones recibidas desde la Delegación Provincial de Salud de Córdoba. Y es que la Junta de Andalucía trasladó el Plan Vacacional de los Consultorios Médicos 2022 y Centro de Salud “Dr. Bernabé Galán”, el cual estará vigente hasta el 16 de septiembre y que establecen una serie de recortes en la plantilla de profesionales sanitarios durante el periodo estival, así como una reducción de horarios de atención a los ciudadanos de la Unidad Básica de Salud de Fuente Palmera.
Ha sido un día histórico en La Colonia de Fuente Palmera y es que los vecinos muestran su malestar por segundo año y es un asunto que ha logrado unir a todos los grupos políticos con representación en La Colonia de Fuente Palmera.
Se ha dado lectura por parte del delegado de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Fuente Palmera, Quique González, al comunicado conjunto elaborado por los ayuntamientos de Fuente Palmera y Fuente Carreteros y de la misma forma tomaron la palabra los diferente portavoces municipales presentes, el alcalde de Fuente Carreteros y el alcalde de la Colonia.
La movilizaciones continuarán durante todo el verano.