Sólo Fuente Carreteros se libra de contagios por COVID-19 en la comarca. La localidad de Guadálcázar no ha registrado casos de momento en el municipio en esta segunda oleada, pero si tiene 4 casos acumulados desde el inicio de la pandemia, que todos están curados.
El resto de municipios de nuestro entorno, cuentan con casos activos y en algunos casos en esta segunda oleada se superan los contagios con respecto a la primera. La buena noticia es que ninguno tiene sintomatología grave y muchos son asintomáticos. En total son 27 los casos activos en la comarca.
En Palma del Río el 20 de agosto se recibía confirmación por parte de las autoridades sanitarias de la existencia de dos nuevos casos de personas diagnosticadas de coronavirus . En total son 13 los positivos que tienen activa la enfermedad. Esta segunda oleada supera ya los casos que hubo en la primera y el total desde el inicio de la pandemia es de 22. El primer caso se notificó el 23 de marzo.
La Carlota cuenta con dos casos de coronavirus activos en esta segunda oleada. Con estos dos, son 15 los casos para el municipio desde el inicio de la pandemia. La Carlota fue una de las primeras localidades en contar con infecciones por COVID-19 y una de las más castigadas. En las estadísticas, aparece un fallecido, que ya se explicó por parte del Ayuntamiento que se trata de algún vecino aún empadronado en el municipio pero que vive fuera. Fue el 21 de marzo cuando se diagnosticó el primer caso de coronavirus en el municipio.
En Fuente Palmera cuentan con un caso activo, después de que las estadísticas de la Junta de Andalucía del jueves 20 de agosto rebajaran en 1 los contagios por coronavirus en el municipio. Por tanto, hay 5 casos acumulados y un único activo.
Los datos publicados por la Junta de Andalucía este viernes 21 de agosto, reflejan dos nuevos contagios por coronavirus en Almodóvar del Río. Con lo cual los positivos de esta segunda oleada serían ya 4. De esta manera, el total de contagios en la localidad desde el inicio de la pandemia asciende hasta los 11 casos, siendo estos cuatro los únicos activo de momento.
Posadas cuenta con un positivo por coronavirus activo que se ha dado a conocer este 21 de agosto. La localidad rompía el pasado 24 de julio la ausencia de nuevos contagios en la comarca, con el primer positivo de la segunda oleada. Desde entonces y tras la curación de ese enfermo no aparecían nuevos casos en la localidad malena. De los 7 casos desde el inicio de la pandemia en el municipio, 6 están curados.
Las estadísticas de la Junta de Andalucía elevan a 6 los contagios en Hornachuelos. Hasta ahora, el municipio meloja ha sido una de los menos castigados por el virus con sólo un positivo en la primera oleada, la parte negativa es que cuenta en la estadística con un fallecimiento, el único de nuestra comarca más cercana. El acumulado a la fecha es de 7.
















