La Hermandad de la Agonía se incorpora al Consejo de Hermandades de Palma del Río
Tras muchos años como Agrupación Parroquial, la Fervorosa Hermandad y Cofradía del Santísimo Cristo de la Agonía, Nuestra Señora de las Lágrimas y Bendito Patriarca San José ha pasado a formar parte de la nómina de Hermandades que engrosan la lista de componentes de este Consejo.
Reunido el Consejo de Hermandades en la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción en la noche de ayer, 19 de enero de 2022, los hermanos mayores votaron aceptar a esta nueva hermandad encabezada por Abel Álvarez, que desde 2010 llevan trabajando por hacer crecer y fomentar la devoción hacia el Cristo de la Agonía.
En octubre de 2021, el Obispado de Córdoba aprobó las reglas de la hermandad pasando a ser la más joven de la localidad.
Actualmente, y desde su primera salida procesional en 2010, realizan su estación de penitencia cada cuarto domingo de cuaresma desde la Parroquia de la Asunción abriendo así la Semana Mayor y preparando la Pasión, Muerte y Resurrección del Señor.
Abel Álvarez, ha agradecido a todas las personas que durante estos años han colaborado con la hermandad y apuesta por un impulso fuerte de juventud en nuestras Cofradías ya que son el pilar fundamental de ellas.