La Junta encarga el proyecto para mejorar la eficiencia energética de Posadas
La Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda ha encargado la redacción de los proyectos para mejorar la eficiencia energética de diferentes tramos de las carreteras autonómicas CO-414, A-3050 y A-445. El plazo de ejecución de los trabajos será de dos meses a contar desde la notificación de la adjudicación.
En el caso de la A-445 en Posadas, y en un recorrido de 235 metros, se van a sustituir igualmente las luminarias y se va a instalar nuevo cableado, arquetas, puesta a tierra y centro de mando. En la actualidad, existen puntos de luz desmontados por rotura y otros apagados, por lo que la iluminación sólo funciona al 60%.
Debido al deterioro de las luminarias en diferentes tramos de las carreteras de Andalucía, la Dirección General de Infraestructuras Viarias planteó la necesidad de mejorar la eficiencia energética en los mismos mediante la adaptación a energías más eficientes y limpias que lleven a una solución sostenible, fomentando el empleo de estas energías renovables.
El objetivo es reducir el coste de utilización y mantenimiento que conlleva la actual iluminación mediante un sistema con un mantenimiento lo más económico posible y una mayor vida útil.