La Junta impulsa 36 obras de infraestructuras hidráulicas entre ellas una en Guadalcázar
La consejera de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural, Carmen Crespo, ha puesto en valor la importancia socio-económica de los cerca de 100 millones de euros de inversión que se movilizan a través de los convenios que la Junta está firmando con ayuntamientos de Andalucía para impulsar 36 obras relativas a infraestructuras hidráulicas.
Estas obras en materia hidráulica en seis provincias andaluzas se corresponden en su mayoría con mejoras de saneamiento y depuración como es e caso de las que tiene que ver con Guadalcázar.
Aquí se construirán las agrupaciones de vertidos y las Estaciones Depuradoras de Aguas Residuales (EDAR) que cuenta con casi 5,9 millones de euros de presupuesto base de licitación.
En su intervención, la consejera ha recalcado que estas obras “van a traer mejoras ambientales a Andalucía y permitirán que en el futuro podamos contar también con posibilidades de aguas regeneradas a través de los tratamientos terciarios de algunas depuradoras”. “Damos un salto cualitativo y cuantitativo en la obra pública de Andalucía”, ha subrayado Crespo, que ha recordado que “uno de cada cuatro euros que contempla la Junta en su presupuesto para 2023 se corresponde con inversiones de esta Consejería”.
En cuanto al papel de los ayuntamientos, Carmen Crespo ha aplaudido “el compromiso de cada uno de los alcaldes y alcaldesas con la situación hídrica y medioambiental de sus municipios y con el abastecimiento de sus vecinos”.