La Junta invierte más de 27.000 euros en dos obras incluidas en el Programa de Rehabilitación de Viviendas en Palma del Río
La delegada de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, Cristina Casanueva, ha visitado junto a la alcaldesa de Palma del Río, Esperanza Caro de la Barrera, dos obras incluidas en el Programa de Rehabilitación de Viviendas en el municipio, con una inversión de 27.052, 85 euros.
La delegada ha destacado que “estas ayudas, que recuperó el Gobierno de Juanma Moreno, tienen un componente social muy importante, en cuanto que mejoran la seguridad, confort y accesibilidad de las viviendas donde residen sus propietarios”.
El objetivo, ha resaltado Casanueva, es que “las familias disfruten una mayor comodidad dentro de sus casas, a la vez que desde la Junta de Andalucía se contribuye a la activación del empleo y de la economía local”. Unas actuaciones que forman parte del Plan de Vivienda, Rehabilitación y Regeneración Urbana de Andalucía 2020-2030 (Plan VIVE) y el decreto de apoyo a las familias andaluzas.
En la calLe Portada, 37 se han financiado obras para la instalación de un ascensor, mientras que en la Avenida de la Diputación, 1, la ayuda se ha destinado para obras de refuerzo de forjado y solería, así como accesibilidad de la escalera. Igualmente se llevan a cabo actuaciones encaminadas a aislamiento de cubierta y aerotermia.
Para Casanueva, con estas medidas «damos respuesta a las demandas de las familias y en especial de las que más lo necesitan, además de contribuir a la activación del sector de la construcción local «.
«Frente a los anteriores gobiernos del PSOE que dejaron el 40 por ciento de los presupuestos sin ejecutar en materia de vivienda, el Gobierno de Juanma Moreno cumple mediante la activación de políticas necesarias y demandadas por la ciudadanía», ha sostenido Casanueva.
La delegada ha recordado que desde que Juanma Moreno es presidente de la Junta, se llevan a cabo en Palma del Río diferentes líneas para mejorar las condiciones de las viviendas de los vecinos con actuaciones que suponen 193.983,04 euros para beneficiar a 78 familias. En cuanto al Programa de Rehabilitación de Edificios, en el municipio se van a conceder 151.066,84 euros para obras de accesibilidad e instalación de ascensor para 68 viviendas, en 3 comunidades de propietarios donde viven personas mayores de 65 años o con discapacidad.
Por su parte, el Programa de Rehabilitación de Viviendas ha invertido 35.552,85 euros para beneficiar a 4 familias, y, en cuanto al Programa de Adecuación Funcional Básica, se han invertido 7.363, 35 euros, que benefician a 6 familias.
Para Casanueva, estas actuaciones “ponen de relieve el compromiso social del Gobierno andaluz en el municipio en materia de vivienda”. Por último, ha destacado que la Junta es “sensible a las demandas de los municipios en la lucha contra la despoblación, a lo que contribuyen nuestras políticas de vivienda que están dando muy buenos resultados».