La Junta refuerza la seguridad de 10,5 km de travesías en Palma del Río y Posadas
La Junta de Andalucía ha reforzado la seguridad vial en 10,5 kilómetros de travesías en Palma del Río, Posadas, Rute y las aldeas de Zambra y Llanos de Don Juan, pertenecientes a este último municipio, mediante el repintado de marcas viales, según ha informado la delegada de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, Cristina Casanueva, actuación que ha supuesto una inversión de más de más de 21.500 euros.
En el caso de Palma del Río, se han invertido 10.118 euros para actuar en 4,8 kilómetros de las carreteras A-440 y A-3150, mientras que en Posadas la inversión asciende a 2.787 euros para el repintado de 1,1 kilómetros de la A-445. En Rute, por su parte, se ha actuado en la A-331 y en la A-331, que han visto mejorados casi 4,5 kilómetros con una inversión de 8.679 euros. Trabajos que han sido realizado por parte de la Empresa Auxiliar de Carreteras.
Casanueva ha señalado que las marcas viales son elementos de señalización clave cuya función principal es aumentar la seguridad, eficacia y comodidad de la circulación mediante la delimitación de los carriles.
La delegada de Fomento ha puesto de manifiesto la política de conservación de carreteras del Gobierno andaluz con inversiones que “aumentan notablemente la seguridad, vertebran el territorio, ayudan a luchar contra la despoblación, fomentan la igualdad de oportunidades y contribuyen al mantenimiento de empleos y empresas locales del sector de la construcción”.
Casanueva ha señalado que este esfuerzo inversor del Gobierno de Juanma Moreno en la red de carreteras autonómica está dando sus frutos tras «muchos años en los que la inversión en conservación se había reducido drásticamente».
La delegada de Fomento ha destacado que, con estas actuaciones, la Junta de Andalucía está mejorando la “seguridad de los vecinos que a diario utilizan estas travesías, para que cuenten con las características idóneas de reflectancia y visibilidad de sus marcas viales, lo que supone una mejora importante para la seguridad de los peatones y la circulación de los vehículos”, ya que estas actuaciones también realizan el repintado de los pasos de peatones de las travesías.
Igualmente, la delegada ha llamado la atención sobre el hecho de “actuar en esta época del año, cuando las condiciones atmosféricas adversas son más probables en las carreteras y es más necesario que nunca garantizar una circulación segura y tranquila para los conductores que diariamente utilizan estas vías para realizar cualquier gestión”.