spot_img
martes, 28 julio 2026

955 904 771 · 619 850 389 · info@vegadigital.es

spot_img
InicioPalma del RíoLas asociaciones de Palma del Río dispondrán de un nuevo espacio para...

Las asociaciones de Palma del Río dispondrán de un nuevo espacio para el desarrollo de sus actividades

Las asociaciones de Palma del Río contarán con un edificio polivalente en el Paseo Alfonso XIII para el desarrollo de sus actividades, en el que también tendrán cabida actos culturales, tras las obras de rehabilitación integral y mejora de eficiencia energética del vestuario de la antigua piscina municipal y que da como resultado un espacio de 338,67 metros cuadrados.

La obra ha tenido un coste total de 452.760,69 euros, de los que 353.611,34 euros corresponden a la ayuda concedida en el marco del Programa Pirep Local del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado por la Unión Europea a través de los Fondos Next Generation EU, lo que asciende a un 78% del total. El Ayuntamiento de Palma del Río ha invertido 99.149,35 euros, el 22%.

La alcaldesa de Palma del Río, Matilde Esteo, informó de que en mayo de 2023 se aprobó el proyecto básico de rehabilitación y de que, desde entones, se ha hecho un buen trabajo para “dar respuesta a la inmensa labor que realiza el tejido asociativo de la ciudad y del que nos sentimos muy orgullosos. Gracias a las asociaciones Palma del Río es mucho más dinámica y rica socialmente y es nuestra obligación dar cumplimiento a las necesidades que nos plantean, como es la disposición de espacios”.

“Comenzamos una nueva etapa en la que abrimos las puertas de este edificio, que se enmarca en la Agenda Urbana que, entre sus objetivos, incluye la rehabilitación integral de edificios municipales dentro del modelo de gobernanza local basado en la participación ciudadana”, añadió la alcaldesa.

Así mismo, Matilde Esteo dio las gracias al equipo técnico municipal y al departamento de fondos europeos por trabajar desde hace muchos años en la captación y materialización de los fondos europeos, que logran una transformación integral de Palma del Río.

La subdelegada del Gobierno, Ana López Losilla, que asistió al acto de entrega de llaves, indicó que el edificio “responde a la directiva europea de 2012 por la que se obliga a los gobiernos centrales a que al menos un 3% de los edificios públicos sean reformados y rehabilitados con el fin de conseguir esa eficiencia energética tan necesaria en un mundo” que sufre las consecuencias del cambio climático.

“Hoy estamos de enhorabuena porque estamos haciendo un bien para las generaciones futuras, un bien para la población en general y para Palma del Río con un proyecto que ha acabado en fecha”, insistió la subdelegada.

Este nuevo espacio, que estaba en desuso, reducirá su consumo eléctrico en un 90% aunque el Pirep local exigía que fuera, al menos, de un 30% y para ello los trabajos de rehabilitación han incidido en los cerramientos, en las cubiertas y en un sistema de captación fotovoltáica. Además, este nuevo edificio cuenta con un aseo específico adaptado para personas ostomizadas.

¿Quieres recibir noticias como esta en tu móvil? Sigue el canal de Canal de Noticias de la Vega Guadalquivir en WhatsApp. Pincha aquí

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Vegadigital
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.