El líder mundial del zumo Citrosuco se instala en Palma del Río
En estos días hemos conocido que la compañía brasileña Citrosuco, el mayor productor de zumo de naranja del planeta, ha decidido implantarse en Palma del Río con su línea de zumo recién exprimido. Esta firma, permite para alquilar las instalaciones de Zumos Palma, que se ubica en Palma del Río y que perteneció a Grupo Pascual para en 2013 pasar a manos turcas.
Este acuerdo es para el uso de las instalaciones dedicadas al tratamiento de la fruta para obtener el zumo, que no se envasará en Palma del Río, sería un contrato con opción a compra por tres años. De hecho, ya se ha comenzado a utilizar la factoría de Palma del Río y se ha reunido con los principales agricultores y almacenistas del Valle del Guadalquivir.
Citrosuco tiene capacidad para producir más de 600.000 toneladas de zumo cada año, aunque la mayoría es a partir de concentrado. La fábrica de Palma del Río produce actualmente 55.000 toneladas y su capacidad total es de 140.000 toneladas. Con esta operación en Palma del Río, la compañía brasileña se consolida en el segmento más valorado por el consumidor europeo y se instala, además, en una de las regiones citrícolas más importantes de Europa.