Este mediodía hemos conocido los datos oficiales y acumulados de positivos por Covid-19 por municipios. Confusión inicial y la sorpresa de varias localidades la de esta mañana después de que algunos medios de comunicación tuvieran acceso antes a los datos oficiales de afectados por localidades antes que los propios Ayuntamientos y por la no coincidencia de datos. Finalmente la lista oficial ha llegado este mediodía y en Guadalcázar los datos coinciden.
La lista, la publica la Junta de Andalucía a través de su Conserjería de Salud y Familias y dentro del Distrito Sanitario Guadalquivir, al que pertenece Guadalcázar aparecen 1 caso confirmado.
Desde el Ayuntamiento de la localidad, su alcalde Francisco Estepa, informó de este caso hace semanas.
Este municipio es uno de los pocos en la comarca que tiene coincidencia entre los datos ofrecidos por el alcalde con los ofrecidos ahora de manera oficial.
En otros municipios de la comarca como Almodóvar del Río, La Carlota, Posadas o Palma del Río no coinciden las cifras con lo que se conocía.
En total en el Distrito Sanitario «Guadalquivir» habría un total de 56 afectados por Covid-19 y 5 fallecidos. Cabe resaltar, que estos datos ofrecidos son acumulados y por tanto, las cifras de positivos activos es otra. Según la Junta de Andalucía, los datos de curación se ofrecerán de cara a los próximos días.
















