‘Oro parece, Cruz Roja es’: arranca en Palma del Río una nueva campaña del Sorteo de Oro
Cruz Roja acaba de iniciar en Palma del Río la campaña de promoción del Sorteo de Oro, que se celebrará el próximo 21 de julio en San Cristóbal de la Laguna, Tenerife.
Para la institución humanitaria, el Sorteo de Oro tiene una importancia fundamental, ya que permite sostener programas sociales con los que se apoya a miles de personas de la localidad. En esta edición el lema de la campaña es “Oro parece, Cruz Roja es”, haciendo un juego de palabras con la tradicional adivinanza, acompañada de las ilustraciones exclusivas de la artista Flavita Banana, cuyos diseños ilustran los boletos.
“Siempre es buena idea apoyar iniciativas que fortalezcan la labor solidaria de cualquier organización humanitaria, pero, este año, aunque suene a tópico, es más importante y necesario que nunca”, destaca Manuel Sánchez, presidente de la institución en la localidad.
Con una crisis sanitaria, un volcán, una emergencia climática y un conflicto armado en Europa, la inestabilidad social y económica y los momentos llenos de incertidumbre hacen vulnerables a personas que hasta la fecha nunca habían requerido de la ayuda de Cruz Roja. Para poder seguir estando en todas partes, y atendiendo a todas las personas vulnerables con la cobertura de sus necesidades básicas, la entidad vuelve a celebrar su sorteo, que es mucho más de lo que parece: no sólo se busca la financiación de los proyectos humanitarios, sino también visibilizar la labor que hacen las personas que cada día trabajan y se esfuerzan por llevar la visión del mundo de Cruz Roja un poco más lejos.
Por ello, este año la campaña gira en torno a toda la labor solidaria que hay detrás del Sorteo de Oro, porque el trabajo por la igualdad, acogida, protección, bienestar, socorro, sostenibilidad, éxito escolar, futuro laboral, compañía o salud son oro. El pasado año, pese a las dificultades económicas provocadas por la pandemia, la entidad consiguió superar los 10.000 € de recaudación con la venta de boletos para este sorteo.
“Es increíble ver cómo, año tras año y sean cuales sean las circunstancias, la ciudadanía palmeña continúa aportando, siempre que puede, su granito de arena a nuestra causa. Y confiamos por supuesto que este año no sea la excepción”, comenta Sánchez.
El Sorteo de Oro reparte más de 11.700 premios, que superan los 7 millones de euros en premios, o su contravalor en oro. El primer premio está dotado con 3 millones de euros; 1 millón de euros, el segundo premio; 500.000 euros, el tercer premio; 250.000 euros el cuarto premio; y 100.000 euros el quinto premio. Además de estos 5 primeros premios principales, se reparten miles de premios a los números coincidentes con diferente serie a la premiada, o los coincidentes en las cuatro últimas cifras con diferentes cuantías.
Las bases y los números premiados pueden consultarse en la página web www.cruzroja.es/sorteodeoro, en el número de teléfono 900 100 014. Con cada boleto, además, se puede participar en el sorteo de un Viaje Solidario a través del registro del mismo en la página web.
Ya se pueden comprar los boletos al personal de Cruz Roja en la calle, así como en las sedes de la institución humanitaria y en las entidades y empresas colaboradoras. Un año más, son más de 70 los establecimientos colaboradores, entre los que se encuentran comercios, bares, restaurantes, farmacias, etc. que son fácilmente identificables con el distintivo “Compra tú boleto del Sorteo de Oro aquí”