Los niños y niñas del Consejo Municipal de Infancia han sido los designados este año para encender el tradicional alumbrado navideño, un gesto con el que el Consistorio palmeño quiere visibilizar el gran trabajo que han llevado a cabo este año en defensa de los derechos de los niños y niñas.
A las 18:30 horas ha tenido lugar la puesta en funcionamiento del tradicional alumbrado ornamental instalado por el Ayuntamiento con el objetivo de animar las calles y plazas de Palma del Río en las fechas navideñas.
Se han instalado un total de 280 elementos construidos con tecnología led con una potencia reducida de 15 w de media por unidad. Se han empleado un total de 500.000 bombillas, lo que supone un total de potencia instalada de 4,2 Kilowatios en todo el municipio repartidos punto a punto y un consumo estimado de 1.500 kwh en toda la Navidad, lo que supondrá en términos económicos, un coste aproximado de 250 euros (menos de 9 €/día) en la factura eléctrica total de alumbrado público.
Las zonas adornadas elegidas son similares al año anterior, con la novedad de dos arcos en el acceso a las urbanizaciones Baldío y Acebuchal.
El precio del contrato de instalación y mantenimiento del alumbrado ornamental, adjudicado por concurso público a la empresa local Ilumi Leds Nex SL, asciende a 64.456,7 euros.
La empresa ha empleado para ello a 6 electricistas, 2 camiones cesta y 2 furgones de servicio y se ha dispuesto un servicio de guardia para solventar en menos de 24 horas cualquier incidencia que pudiera producirse durante el periodo navideño.

