Palma del Río recibe financiación de la UE para la modernización de su servicio de atención a la ciudadanía
El Ayuntamiento de Palma del Río ha resultado beneficiario de una ayuda de la Unión Europea por valor de 144.895,74 euros para modernizar el Servicio de Atención Ciudadana (SAC), ubicado en las dependencias de la Casa Consistorial.
Esta ayuda forma parte de los recursos del Next Generation EU y del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Ministerio de Política Territorial y el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital.
El objetivo del proyecto presentado por el Ayuntamiento es dotar a la Administración Local de infraestructuras tecnológicas para permitir una mayor modernización, mejorar la disponibilidad de los servicios en cualquier circunstancia y adaptar la capacidad al nivel de necesidades en cada momento, contribuyendo a desarrollar tanto la conectividad digital como la economía del dato y la Inteligencia Artificial en las Administraciones.
En concreto, se dotará al SAC de 10 puestos de trabajo con movilidad, software de gestión, 2 pantallas de información adaptadas, un cajero ciudadano inteligente, mobiliario inteligente, un tótem publicitario interior de información, y una pantalla exterior de información a la ciudadanía.
La modernización del servicio de atención a la ciudadanía supondrá poder ofrecer un servicio moderno, cercano y eficiente, dotando a los más diversos servicios públicos del Ayuntamiento de una mayor capacidad de respuesta y personalización.
El plazo de ejecución de este proyecto es de 6 meses.
Puedes seguir viendo la noticia aquí