El Ayuntamiento de Posadas aprueba su presupuesto y lo hace con un importe nominal de 4.795.254,14 euros, al que se irán sumando otros fondos no presupuestados que se reciben a través de subvenciones y que harán rondar el montante total sobre los 7.5 millones de euros.
Las cuentas ha salido adelante con los votos a favor de PSOE e IU, y el rechazo del PP.
El Ayuntamiento destaca el marcado carácter social del presupuesto y la adaptación a las circunstancias debido a la crisis originada por la pandemia. Esto hace que se incremente partidas como la de educación y sanidad ya que se eliminan partidas de festejos y se incidirá en el empleo, ayudas al estudio y labores de limpieza y desinfección, según ha explicado el alcalde del municipio Emilio Martínez.
Los presupuestos recogen el incremento de la plantilla de la Policía Local y ayudas ayudas al sector empresarial con un nuevo convenio con la asociación de empresarios (Adepo). Además se congelan los impuestos y se aumentan las líneas de subvenciones.
Las nuevas cuentas recogen proyectos como la construcción de naves de alquiler con opción a compra y ofertas a nuevos emprendedores, además de tener a los barrios muy presentes y por supuesto el patrimonio y la recuperación de la historia malena.
















