Posadas entrega sus Premios de Turismo
Con motivo del Día Mundial del Turismo el Ayuntamiento de Posadas organiza en el marco del Plan Estratégico de Turismo de Posadas, los Premios de Turismo. Se trata de ofrecer un reconocimiento público a la labor a aquellas iniciativas, trayectorias y contribuciones que fomentan el desarrollo turístico local. Se establecen varias categorías según se trate de Empresa, Asociación y Persona Individual.
Este año los galardones recaen en la categoría de “Empresas” en el Mesón Rural Las Posadas del Rey. Se trata de un establecimiento de restauración en el medio rural que, además de cumplir los requisitos generales ordenados en la normativa de establecimientos de restauración ostenta los siguientes criterios que le permiten ostentar la distinción de Mesón Rural.
Recogía el premio Marta Valero Belle, Gerente del Mesón Rural Las Posadas del Rey.
En la categoría de “Asociación”, la Asociación para el Fomento del Turismo del Valle del Guadalquivir Cordobés ha sido galardonada. La Asociación para el Fomento del Turismo del Valle del Guadalquivir Cordobés, fue constituida en marzo de 2012. Esta asociación eminentemente empresarial, tiene como principal objetivo la promoción y difusión de productos y servicios turísticos a través de la organización y participación en ferias y eventos para la difusión de recursos y servicios relacionados con el sector, para afianzar el sector turístico de esta zona rural. Gracias a ella, se ha dinamizado al empresariado del destino Valle del Guadalquivir, realizando algunos actos promocionales, y organizando y ordenando el territorio referente al sector empresarial turístico. La creación de nuevos productos turísticos, es otro de los grandes objetivos, siendo un efecto demostrativo el hecho de apoyar al sector empresarial en el desarrollo de productos y creación rutas turísticas.
El galardón en la categoría lo recogía Francisco Mulero Molino, Presidente de la Asociación. Por último, en la categoría “Individual” Brian Donnan fue la persona mencionada. Nación en Kingston, Londres, junto al río Tamesis. Su vida profesional ha estado dedicada a la fotografía y a las relaciones públicas, para grandes empresas y para la prensa. Promociona Posadas a través de unos libretos de fotografías que él mismo ha editado y distribuye entre sus conocidos de otros países. Además sus fotografías y dibujos sobre monumentos, plazas, jardines, fiestas, tradiciones, nuestro Parque Periurbano La Sierrezuela y muchos otros lugares de interés, las difunde a través de sus redes sociales en Facebook e Instagram.